Para incentivar la participación de la sociedad en actividades deportivas y fomentar el uso, cuidado y reúso del recurso hídrico, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) invita a la población a participar el próximo 12 de marzo, en la Quinta Carrera del Agua, la cual realiza en el marco de las celebraciones del próximo Día Mundial del Agua.
Con la intención de concientizar a la población de que en zonas rurales existen familias que para poder tener acceso a este recurso tienen que caminar hasta 6 kilómetros (km), una de las categorías es de esta distancia, además de la de 12 km.
La carrera es organizada por el Patronato de la Carrera del Agua A. C. en coordinación con la Conagua, las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, el Instituto del Deporte de la Ciudad de México y con el aval de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo.
Las inscripciones ya pueden realizarse por internet en www.emociondeportiva.com. El cupo es limitado a 5 mil participantes que correrán un circuito partiendo del Museo del Cárcamo de Dolores, en la segunda sección del Bosque de Chapultepec a las 7:00 horas.