En Puebla se firmó el convenio de coordinación «Por una educación preescolar universal». Con este acuerdo, además de favorecer la educación de los niños se fortalece la capacitación de las responsables del cuidado de los niños y se destinan recursos para mejorar los inmuebles, de forma que sean espacios más seguros para el desarrollo infantil. Con este convenio las 469 estancias del estado de Puebla podrán entregar certificados de educación preescolar, con lo que se beneficiarán 15 mil niños poblanos.
Los tres órdenes de gobierno trabajan en conjunto en favor de la educación de los niños y niñas. El programa de educación preescolar universal establece las bases para que los menores asistan a la escuela y obtengan el certificado del primer grado de educación escolar para que tengan acceso a mejores oportunidades educativas.
Además, las Estancias Infantiles adscritas a Sedesol contarán con un protocolo que fortalecerá la prevención de accidentes y reforzará la capacidad de respuesta en caso de emergencias.
En los primeros 4 años de gobierno se han invertido más de 13,700 millones de pesos en el Programa de Estancias Infantiles, en el cuidado de más de 329,000 niños.