28 de marzo de 2024

Marca histórica en el número de empleos en el país

La meta del Gobierno de la República para 2018 es llegar a los 20 millones de empleos formales: EPN
«Hoy lo podemos decir con toda certeza: esta es la Administración que más empleos formales ha creado en la historia del país»: EPN
El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, tomó Protesta a la nueva dirigencia del Congreso del Trabajo, en el eveto ratificó el compromiso del Gobierno de la República con los trabajadores de México y con sus organizaciones sindicales.
Resaltó los avances que en esta Administración se han alcanzado en materia de formalidad laboral y creación de empleos.
En lo que va de este sexenio se han generado 2.7 millones de empleos, la cifra más alta para un periodo similar desde que se tiene registro. Es la cifra más alta que se ha alcanzado en cualquier sexenio completo.
Y el salario promedio que cotizan los trabajadores en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha aumentado 3.6 por ciento en términos reales.
«En esta Administración lograremos una marca histórica en el número de empleos totales en México: el 30 de noviembre de 2012 había 16.2 millones de empleos registrados en el Seguro Social. Actualmente, ya estamos muy cerca de alcanzar los 19 millones, y la meta del Gobierno de la República para 2018 es llegar a los 20 millones de empleos formales en el país»: EPN
Avances en prestaciones para empleados formales:
PRIMERO: “Estamos haciendo valer el derecho de los trabajadores y sus familias a una vivienda digna y decorosa, a través de créditos hipotecarios con bajas tasas de interés y con montos más elevados. En este Gobierno, el INFONAVIT y el FOVISSSTE han entregado más de 2.8 millones de créditos para vivienda. Este crecimiento significa que uno de cada cuatro créditos vigentes de estas instituciones se ha otorgado durante esta Administración. Además, la solidez financiera del INFONAVIT le permitió anunciar a finales del año pasado una ampliación de hasta 70 por ciento en el monto de los créditos individuales que otorga”.
SEGUNDO: “Hoy los trabajadores tienen acceso a más crédito para el consumo a tasas preferenciales. En esta Administración, el INFONACOT ha entregado más de 4.2 millones de créditos por un valor superior a los 55 mil millones de pesos. Este monto no tiene precedentes, es más del doble que el otorgado durante el mismo periodo del sexenio anterior, en el que se habían entregado del orden de 25 mil millones de pesos en créditos”.
TERCERO: “También se ha ampliado y actualizado la infraestructura hospitalaria y el equipamiento del ISSSTE y del IMSS, y se ha mejorado la atención de enfermedades crónicas que tienen un tratamiento muy costoso. Por ejemplo, la semana pasada el Seguro Social incluyó nuevos medicamentos en el cuadro básico para curar la Hepatitis C, un padecimiento que afecta a más de 1.5 millones de mexicanos”.
«Con acciones y resultados concretos seguimos avanzando en el compromiso de formalizar la economía nacional en favor de los trabajadores y de sus familias»: EPN

Deja una respuesta