23 de abril de 2024

Investigadores de la UNAM recibirán Medalla al Mérito del Ciudadano 2017

El 25 abril del año en curso, Alicia Ziccardi Contigiani y Manuel Perló Cohen investigadores de la Universidad Nacional Autonóma de México (UNAM), recibirán la medalla al Mérito Ciudadano 2017, que otorga la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), por sus aportaciones, que han beneficiado a diversas áreas del conocimiento humano, y por sus acciones de trascendencia social para los habitantes de la Ciudad de México.
En cuanto a la Medalla al Mérito Ciudadano, Ziccardi (que será galardonada por los múltiples aportes que ha realizado desde su llegada al país, en 1979) remarcó que la UNAM siempre es merecedora de recibir reconocimientos. En esta ocasión nos tocó a Manuel Perló y a mí, pero hay muchos investigadores que hacen una gran labor.
Por otro lado Manuel Perló, director del  Insituto de Investigaciones Sociales (IIS) será distinguido por 40 años de labor en favor de la CDMX. “Se trata de un reconocimiento a trayectorias individuales, pero también a las instituciones que han permitido que a lo largo de los años podamos desarrollar investigaciones y soluciones a temas que atañen a la capital, con conocimiento, docencia y formación de recursos”, expresó.
Finalmente el director del IIS comentó las problemáticas y retos que tiene la CDMX: recursos e infraestructura, la conservación de nuestro entorno; economía sólida, con la cual los capitalinos puedan tener una forma de subsistencia digna que permita incorporar a los jóvenes; así como mejores formas de organización política y administrativa, con reglas bien establecidas y equitativas.

Deja una respuesta