20 de abril de 2024

Su Alteza, el Jeque Maktoum bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum Honra a 10 Ganadores de 8 Países con en el Premio Internacional del Agua Mohammed bin Rashid Al Maktoum

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos–(BUSINESS WIRE)– Su Alteza, el Jeque Maktoum bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Vicepresidente de Dubái honró a 10 ganadores de 8 países con el Premio Internacional del Agua Mohammed bin Rashid Al Maktoum, que equivale a 1 millón de USD. También se encontraba presente Su Excelencia Mansoor bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum. El premio lo comenzó Su Alteza, el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Vicepresidente y Primer Ministro de los EAU y Vicepresidente de Dubái, a fin de alentar a los centros de investigación, personas e innovadores de todas partes del mundo a encontrar soluciones innovadoras y sustentables para la escasez de agua limpia en el mundo, con el uso de energía solar. El premio es supervisado por la UAE Water Aid Foundation (Suqia), bajo el paraguas de Iniciativas Globales de Mohammed bin Rashid Al Maktoum. Contiene tres categorías principales: Premio a Proyectos Innovadores, Premio al Desarrollo y a la Investigación Innovadoras y el Premio al Joven Innovador.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20170428005730/es/

Category Innovative Research & Development Award - National Institutions 3rd Place Petroleum Institu ...

Category Innovative Research & Development Award – National Institutions 3rd Place Petroleum Institute in Khalifa University, UAE (Photo: ME NewsWire)

El primer lugar en el Premio al Desarrollo y a la Investigación Innovadoras, en la categoría para instituciones nacionales, fue compartido con la Universidad de Khalifa por un filtro de arena biológica modificado con desinfección dual, que viene con un sistema solar de pasteurización, y con el Masdar Institute de la Universidad de Khalifa por un proceso de desalinización solar que utiliza una tela negra perforada debajo de un colector solar.
La primera distinción del Premio al Desarrollo y a la Investigación Innovadoras, en la categoría de instituciones internacionales, fue para la Netherlands Organization for Applied Scientific Research (TNO), junto con la Qatar General Electricity and Water Corporation (KAHRAMAA), por una tecnología de desalinización a energía solar, basada en un concepto de destilación de membranas de alta eficacia de TNO.
El primer lugar del Premio para Proyectos Innovadores se otorgó a Elemental Water Makers de los Países Bajos por una planta de ósmosis inversa a (Reverse Osmosis, RO) a energía solar que produce agua potable.
La Dra. Marta Vivar de España ganó el Premio al Joven Innovador por un sistema fotoquímico y fotovoltaico solar híbrido para desinfección del agua y generación de electricidad.
Al Tayer indicó que cientos de millones de niños no tendrán acceso a agua potable en el futuro y que las niñas ahora gastan 200 millones de horas por día en recolectar agua, lo que impacta en su educación según UNICEF.
*Fuente: ME NewsWire
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Deja una respuesta