16 de abril de 2024

La Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de comunicado informó sobre los tipos de violencia que pueden llegar a existir en la escuela. El acoso escolar se identifica por tres características fundamentales: la intención, la repetición y la duración.
Se presenta cuando un alumno, alumna o grupos de alumnos tienen conductas intencionales hacia otro u otros dentro de los centros escolares, con el objetivo de causar daño físico o psicológico, puntualizó la SEP.
Se presenta en tres tipos:
Acoso Verbal: Alumnas o alumnos utilizan un lenguaje vulgar, desagradable o agresivo con la intención de humillar, amenzar o intimidar a otros estudiantes. Este tipo de violencia incluye burlas, insultos, comentarios sexuales inapropiados e incluso provocaciones.
Acoso Social: En este se agrede emocionalmente a la alumna o alumno aislándolo, no tomándolo en cuenta. Divulgar rumores o avergonzarlo en público son las maneras en las que se presenta este tipo de violencia.
Acoso Físico: Son acciones de la alumna, el alumno, o un grupo de ellos, en los que ocasionan lesiones corporalesa otros. Sus principales indicios son: golpear, escupir, patear, pellizcar, empujar, romper o esconder cosas personales.
“Es de suma importancia la conviviencia sana y pacífica”, para que niños, niñas y adolescentes alcancen un desarrollo integral, agregó la SEP.
En caso de ser víctima o testigo de cualquier tipo de violencia escolar, puedes comunicarte al teléfono 01-800-ACOSO (22676), o también realizar la denuncia a través de internet, da clic aquí.

Deja una respuesta