24 de abril de 2024

Te invitamos a visitar la Expo Venta de “México Artesanal”

El 7 de Junio del presente año a través de comunicado informó la Secretaría de Turismo (SECTUR) la inauguraión de Expo Venta de “México Artesanal”. Es un evento encabezado por la SECTUR y el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), en donde se reunen más 64 artesanos provenientes de 18 estados de la República Mexicana, trayendo sus productos a este espacio.
La subsecretaria de Planeación y Política Turística de la SECTUR, Teresa Solís Trejo, comentó que 54 por ciento de los artesanos en nuestro país son menores de 39 años lo que significa que las artesanías y tradiciones siguen vivas y pasarán de generación a otra.
Por otro lado la titular de FONART, Liliana Romero Medina dijo que a partir de recientes estudios del INEGI se confirma que 12 por ciento de la población de México vive de producir y vender artesanías.
Los estados que participarán son: Chiapas, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Campeche, Quintana Roo, Yucatán, Estado de México, Zacatecas, Jalisco, Coahuila, San Luis Potosí, Durango, Veracruz, Colima, Tlaxcala, Tabasco y Sonora.
La expo venta “México Artesanal” estará abierta al público del 5 al 30 de junio en Punto México, ubicado en la Planta Baja de la Secretaría de Turismo, en avenida Presidente Masaryk 172, colonia Bosques de Chapultepec, delegación Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

Deja una respuesta