28 de marzo de 2024

Participación de cadetes de México en el “196 Aniversario de la Independencia Nacional del Perú”

Las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, informan a la opinión pública que del 25 al 30 del actual, una delegación mexicana integrada por cadetes hombres y mujeres del Heroico Colegio Militar, Heroica Escuela Naval Militar y Colegio del Aire, realizará una visita a la ciudad de Lima, Perú, con el fin de participar en el Desfile Militar Conmemorativo al 196 Aniversario de la Independencia del Perú”.
La participación de los cadetes mexicanos en este importante evento, es con motivo de una invitación realizada por el gobierno de la República del Perú, lo cual representa un gran honor y distinción para nuestro país.
La delegación mexicana está integrada por 42 cadetes, 11 mujeres y 31 hombres, quienes durante el magno evento demostrarán la marcialidad y la gallardía de los integrantes del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea Mexicanos.
Esta visita dará la oportunidad de convivir, intercambiar experiencias culturales y castrenses entre cadetes, fortaleciendo con ello los lazos de amistad entre las Fuerzas Armadas de ambas naciones.
Con estas actividades, las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, contribuyen al logro de uno de los ejes fundamentales del Plan Nacional de Desarrollo, en el que destaca un México con responsabilidad global.

Deja una respuesta