19 de abril de 2024
  • Son fundamentales en la cultura, la economía y la industria.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) informó a través de comunicado que las plantas oleaginosas son vegetales de cuya semilla o fruto se extrae aceite que puede ser aprovechado como alimento y en diversas industrias.
La SAGARPA añadió que los usos del as oleaginosas son muchos, desde su consumo natural como son la aceituna, semillas de girasol, cacahuate, maíz y la almendra; su transformación en fibra textil como en los casos del algodón y el lino; hasta la elaboración de tinturas o aceites para combustibles, en el caso del cártamo.
Por otra parte, el mayor provecho de las oleaginosas es en la obtención de aceites y mantecas vegetales; así como también para la preparación de pastas que sirven para la alimentación de animales.
Finalmente, la SAGARPA comunicó que actualmente gracias a nuevas tecnologías con las oleaginosas se han creado subproductos comestibles y no comestibles que incluyen compuestos de uso farmacéutico, jabones, agroquímicos, barnices, plásticos y combustibles como el biodiesel.

Deja una respuesta