20 de abril de 2024

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó a través de comunicado que el 21 de agosto del presente año se llevó a cabo el lanzamiento de la nueva aplicación “AforeMóvil”, el cual es un producto único en el mundo pues permite realizar una gama de servicios que acercará el Sistema de Pensiones a millones de mexicanos.
El evento fue encabezado por el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade quien resaltó que a través de la APP “AforeMóvil”, podrán ahorrar todos los trabajadores, en particular, los independientes, quienes tendrán la posibilidad de abrir una cuenta AFORE con esta herramienta.
La aplicación de “AforeMóvil” permitirá identificar a los usuarios si se tiene o no una cuenta AFORE y qué administradora es la que gestiona actualmente sus recursos; también podrán abrir una cuenta sin necesidad de acudir a una sucursal; los trabajadores independientes tendrán la posibilidad de abrir una cuenta y empezar a ahorrar; así mismo podrán realizar depósitos de manera sencilla, y los padres podrán abrir una cuenta para sus hijos; entre otras funciones.
Es importante mencionar que, en esta etapa de despliegue de la APP, participarán seis AFORE (INBURSA, INVERCAP, PENSIONISSSTE, PROFUTURO, SURA Y XXI BANORTE). En los próximos meses se unirán a la plataforma BANAMEX y AFORE Azteca, cubriendo el 80% de las cuentas del sistema de ahorro para el retiro.
Para descargar la APP “AforeMóvil” consulta la siguiente página:
https://www.gob.mx/aforemovil

Deja una respuesta