18 de abril de 2024

Distribuye Sedesol 212.5 toneladas de alimentos en los Comedores Comunitarios de Oaxaca para apoyar al estado después del sismo

  • Tanto en los albergues como en los comedores se han repartido víveres y agua potable entre la población de los 41 municipios más afectados por el sismo.

En el estado de Oaxaca, se han centrado los esfuerzos de Sedesol en la dotación de alimentos, tanto en los albergues temporales como en los Comedores Comunitarios, a donde han llegado 212.5 toneladas de alimentos y agua potable.
Con ayuda de la Secretaría de la Defensa Nacional, y la Marina Armada de México, así como el gobierno estatal, se han distribuido productos de la canasta básica a 25 mil familias de las zonas afectadas, Liconsa ha entregado 392 mil litros de agua potable, 56 mil unidades de leche saborizada y 20 mil litros de leche en polvo.
Además, se puso en operación el Programa de Empleo Temporal (PET) orientado a labores de limpieza y remoción de escombros. De igual manera, quedó instalada una Mesa de Atención Permanente para supervisar la entrega adecuada de recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).
Sedesol seguirá atendiendo a las personas afectadas, la prioridad en esta etapa de emergencia es garantizar el abasto de alimentos y la instalación de albergues para la atención de los damnificados, principalmente mujeres, niños y adultos mayores. Una vez cubiertas las necesidades básicas de las comunidades y que se complete el censo de daños, se podrá iniciar la segunda fase, la reconstrucción.
El trabajo en equipó de Sedesol con dependencias federales, estatales y toda la sociedad, logrará que pronto Chiapas y Oaxaca se reestablezcan.

Deja una respuesta