19 de abril de 2024

Para Colombia el narcotráfico es un tema de seguridad nacional, asevera el Presidente Santos

​Durante entrevista concedida a Bloomberg Televisión, el Mandatario subrayó que Estados Unidos y Colombia continuarán trabajando juntos contra ese problema como vienen haciéndolo desde hace varios decenios.

La entrevista que concedió el Presidente Juan Manuel Santos al sistema de información de Bloomberg TV fue ampliamente difundida en Nueva York.

Nueva York , lunes, 18 de septiembre de 2017
Foto: Nelson Cárdenas – SIG
​Durante entrevista concedida a Bloomberg Televisión, el Mandatario subrayó que Estados Unidos y Colombia continuarán trabajando juntos contra ese problema como vienen haciéndolo desde hace varios decenios.
Para Colombia el narcotráfico es un tema de seguridad nacional, subrayó este lunes el Presidente Juan Manuel Santos, tras aseverar que el país continúa comprometido en la lucha contra ese problema.
El Mandatario, quien intervendrá este martes en la 72° Asamblea General de Naciones Unidas, puso de presente que el narcotráfico ha sido y es fuente de mucha violencia en Colombia.
Durante entrevista concedida a Bloomberg Televisión, el Jefe del Estado insistió en la responsabilidad compartida entre los países consumidores, como Estados Unidos, y los países productores, como Colombia.
Así mismo, declaró que Colombia también ha mostrado preocupación por el aumento de los cultivos cocaleros, pero puso de presente que por vez primera en la historia del país existe la oportunidad de encontrarle solución real al problema.
Explicó que gracias a la paz con las Farc se puede entrar a las zonas donde se cultiva coca para llevar la presencia del Estado y desarrollo por medio de programas de sustitución de cultivos, tanto de manera voluntaria como forzada, que están dando resultados.
Señaló que Colombia y Estados Unidos llevan trabajando más de 40 años en la lucha contra las drogas y lo seguirán haciendo.
En ese sentido afirmó, por último, que el Congreso de Estados Unidos votó un monto superior de ayuda a lo que se había sugerido, porque el Congreso sabe que los dos países continuarán trabajando mancomunadamente.

Deja una respuesta