28 de marzo de 2024

¡México está de pie!

Es el mensaje que envía el concierto Estamos Unidos Mexicanos, que se desarrolla hoy a partir de las 17 horas en el Zócalo de la Ciudad de México.
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Mancera, aclaró que no es una fiesta ni festejo, esto es para mostrar al mundo que México está Unido ante las pérdidas humanas que han dejado los pasados sismos del 7 y 19 de septiembre pasado.
El Zócalo de la CDMX se encuentra abarrotado por miles de personas que con este concierto recuerdan a los cientos de victimas que dejaron los fenómenos naturales recientes.
El evento musical fue abierto por el gran grupo musical mexicano Bronco seguido por Carlos Rivera, rock de los 80s, Camila, Carla Morrison luego llegó Ha Has con toda su juventud y versátilidad que las caracteriza.
Son alrededor de 170 mil los asistentes en apoyo a los damnificados de los Sismos
El Planeta Tierra tuvo que reconocer que contra su fuerza está la Unión de México, la música y todos tomados de la mano, miles y miles de personas le gritaron a México Lindo y Querido, El Rey, Ella Cielito Lindo todo en memoria de nuestros caídos ante la furia de la Tierra.
No faltaron los héroes, Voluntarios, Jóvenes Milenians, Ejercito, Marina, Fuerzas de Emergencia, Enfermeras, Médicos, Topos, Bomberos y hasta los Binomios Caninos, Frida, Titán, Kublay, Nala, Evil, Akela, entre otros.
Un puño en alto y el himno nacional entonado por miles de personas hicieron retumbar la tierra, regresándole el mensaje Estamos Unidos Mexicanos. Más Fuertes que Nunca.
Pepe Aguilar y luego Jarabe de Palo, Emmanuel y Mijares y Timbiriche, estos últimos cantaron la melodía «México», llego Juanes con la Camisa Negra, prendiendo a la mayoría de jóvenes presentes, todo un homenaje a favor de los damnificados. Todos a favor de la reconstrucción de un país que sufrió los embates de la naturaleza pero que sigue de Pie.
Recordando a nuestros muertos de los recientes sismos, artistas y pueblo. Mancera envío miles de policías a resguardar la seguridad de los más de 170 mil asistentes al recién renovado Zócalo capitalino.
Roger Water envío su participación y solidaridad a México tocando a guitarra acústica, México un gran país.
Antes Chayanne prendió a los asistentes y recordó que comenzó a dar sus primeros pasos como cantante en México, se solidarizó con el pueblo azteca.

Deja una respuesta