24 de abril de 2024

Plasticiens Volants, y su mundo marino, marcan el arranque de SUCEDE en La Minerva

110 mil personas vieron el espectáculo. El Festival comienzo el 7 de octubre y finaliza el 18 de noviembre
La Minerva se sumergió en el fondo del mar y fue rodeado de medusas, calamares, peces, ballenas, pulpos, serpientes y otras especies marinas gigantes que sostuvieron una épica batalla por una perla. Así fue la inauguración del Festival Cultural Permanente Sucede 2017, con el espectáculo Perla, de la compañía francesa Plasticiens Volants, que congregó a 110 mil personas.
“Hace dos años nos propusimos tener el festival cultural más importante del país y ya somos el segundo, sólo después del Festival Cervantino”, recordó el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, quien afirmó que se trabaja para que nuestra ciudad sea la capital cultural de América Latina.
El público dio vida y participó de manera entusiasta, pero con orden, en el evento, el primero de 357 que habrá durante seis semanas de festival, que sale a las calles, glorietas, mercados y otros espacios públicos, con la finalidad de acercar a los tapatíos las manifestaciones culturales de México, América del Sur, África y Europa.
El Festival tendrá 105 sedes diferentes a lo largo y ancho de la ciudad, y participarán 39 compañías.
Los ciudadanos y turistas pueden encontrar más información sobre el festival en este enlace: festivalguadalajara.mx.

Deja una respuesta