16 de abril de 2024

Internet llegará gratis para todos los jóvenes de la ciudad: Mikel

25% de los hogares en la Ciudad de México no contaban con acceso a internet, aun cuando en 2013 fue declarado un derecho constitucional, afirmó el candidato tricolor.

  • 25% de los hogares en la Ciudad de México no contaban con acceso a internet, aun cuando en 2013 fue declarado un derecho constitucional, afirmó el candidato tricolor.

Al presentar la Estrategia de Apoyo a Jóvenes y Fomento a la Innovación y Tecnología, el candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola se comprometió a que el internet llegue de manera gratuita a todos los jóvenes de la ciudad de México, ya que dijo, es un elemento que tiene que ver con aligerar el gasto de los jóvenes para reducir el número de deserciones escolares.

Ante medios de comunicación, el abanderado dio a conocer que, en 2017, 25% de los hogares en la Ciudad de México no contaban con acceso a internet, aun cuando en 2013 fue declarado un derecho constitucional.

Añadió que en la Ciudad de México existen 388 espacios públicos con internet gratuito. 82% de éstos han sido instalados bajo el programa a nivel nacional México Conectado, y el restante por Zona Wi-Fi, programa a nivel estatal. La mayoría de los espacios públicos con internet, instalados bajo el programa “Zona Wi-Fi”, se han concentrado en el norte y poniente de la Ciudad, añadió.

En este sentido, Mikel aseguró que para impulsar la Innovación y la Tecnología desarrollará el Parque Tecnológico y Laboratorio de la Ciudad de México en la actual Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en donde dijo, habrá un centro interactivo de ciencia, tecnología e innovación para niños y jóvenes, así como un aumento del número de personas que trabajan en investigación y desarrollo.

Afirmó también que, como parte de la estrategia, en su gestión se otorgarán becas para promover las vocaciones científicas e ingenierías, se generará una cultura de innovación y emprendimiento a través de la creación del Instituto del Emprendedor de la Ciudad de México y el fortalecimiento de la Secretaría de la Innovación y, como resultado, se impulsará el crecimiento, desarrollo económico y bienestar de todas las familias capitalinas.

Finalmente, el candidato de la familia señaló que los Gobiernos del PRD y Morena, que son lo mismo, no se han preocupado por garantizar el bienestar de los jóvenes, a pesar de su rol como uno de los principales motores de la innovación y el desarrollo pero que en su gestión enfrentará estos desafíos con una agenda que promueva el desarrollo integral de los jóvenes e impulse la innovación, el emprendimiento y la tecnología.

Deja una respuesta