16 de abril de 2024

Presenta A&E “¿Culpable o No?” Los casos judiciales más escandalosos de la historia

Algunos de los casos más resonantes en la historia de los Estados Unidos: Micheal Jackson, George Zimmerman, O.J. Simpson, Robert Durst y Robert Blake.

  • Con entrevistas directas a los jurados involucrados, esta nueva miniserie documental traerá a la pantalla algunos de los casos más resonantes en la historia de los Estados Unidos: Micheal Jackson, George Zimmerman, O.J. Simpson, Robert Durst y Robert Blake.
  • Gran estreno: martes 29 de mayo a las 21:00 México

 
A&E estrenará el martes 29 de mayo a las 21 horas, la nueva serie documental “¿Culpable o no?” que reevalúa algunos de los casos judiciales más controversiales de la historia estadounidense, a través de los testimonios de los jurados que condenaron o absolvieron a los principales acusados.
Los episodios que tratará esta miniserie incluyen al rey del pop Michael Jackson, el emocionante caso de O.J. Simpson, al del autor del tiroteo en el que fue asesinado Tryvon Martin en el año 2012, George Zimmerman; a Robert Durst, el magnate inmobiliario que confesó en televisión haber sido autor de una matanza; y al de Robert Blake, el actor estadounidense que fue acusado y luego absuelto de haber asesinado a su esposa en el año 2005.
A través de entrevistas directas con los jurados involucrados en esos juicios, se buscará descubrir lo que realmente sucedió dentro de la sala del tribunal y en donde cada miembro del jurado revelará qué fue lo que los llevó a tomar su decisión, si hoy en día cambiarían su voto y cómo son las secuelas de sus veredictos, que en algunos casos los sometieron a la burla pública, el acoso y el desprecio. De esta manera, esta atrapante miniserie permitirá a la audiencia tener el testimonio directo de las personas cuyas decisiones fueron determinantes y hasta controversiales.
El primer episodio presentará el juicio criminal “The People vs. Jackson”, del año 2005, y exhibirá el punto de vista de los jurados participantes del caso en el que el artista estadounidense Michael Jackson fue juzgado tras haber sido acusado por abuso a Gavin Arvizo, un chico de 13 años que sobrevivió al cáncer y de quien Jackson se había hecho amigo. Este episodio cuenta con relatos de Raymond Hultman, Tammy Bolton, Melissa Herard, Paulina Coccoz y Joseph Gastelo, el jurado que encontró inocente a Jackson. Hoy, después del surgimiento de nuevas acusaciones y duras verdades sobre la problemática infancia y trágica muerte de Jackson, ¿se mantienen firmes en su decisión?
“¿Culpable o no?” es uno de los nuevos contenidos que se añade a la renovada programación que A&E dedica a la JUSTICIA, ofreciendo a los televidentes, en este caso, una nueva perspectiva sobre algunos de los casos más resonantes en la historia de los Estados Unidos.
SOBRE LOS EPISODIOS:
Martes, 29 de mayo
MICHAEL JACKSON (#02 MICHAEL JACKSON)
En este episodio se comparan las opiniones de 5 de los jurados que absolvieron al ícono de la música, Michael Jackson, en el juicio que lo acusaba de abusar de un menor de 13 años. Tras las nuevas denuncias y los datos sobre la vida y muerte del artista, ¿siguen pensando que era inocente? 5 jurados que declararon a Michael Jackson inocente de abuso de menores, recuerdan el caso. ¿Todavía creen haber hecho lo correcto?
Martes, 05 de junio
GEORGE ZIMMERMAN (#03 GEORGE ZIMMERMAN)
5 jurados del caso que dio vida al movimiento de derechos humanos «Black Lives Matter» explican por qué decidieron absolver a Zimmerman del asesinato en 2do grado del joven de color Trayvon Martin. ¿Cómo lidiaron con las críticas tras su controversial decisión? Hablan los jurados del caso que dio origen al movimiento «Black Lives Matter». ¿Cómo convivieron con las críticas tras su veredicto?
 Martes, 12 de junio
O.J. SIMPSON (#01 O.J. SIMPSON)
Algunos de los jurados que impartieron el veredicto más controversial de la historia, la absolución de OJ Simpson por los asesinatos de Nicole Brown Simpson y Ron Goldman, explican cómo fue pasar 10 meses incomunicados y encerrados, y cómo eso afecto sus decisiones.
Martes, 19 de junio
ROBERT DURST (#04 ROBERT DURST)
En 2015, Robert Durst admitió haber cometido los asesinatos por los que fue absuelto en 2003. Los jurados de su juicio, que lo encontraron inocente a pesar de que confesó haber matado y descuartizado a su vecino en defensa propia, nos cuentan qué piensan ahora de su veredicto.
Martes, 26 de junio
ROBERT BLAKE (#05 ROBERT BLAKE)
Más de 10 años después de la absolución de la leyenda de Hollywood, Robert Blake, por el asesinato de su esposa en 2005, los jurados que lo declararon inocente repasan los acontecimientos del juicio y revisan su controversial veredicto. ¿Se arrepentirán?

Deja una respuesta