29 de marzo de 2024

Es Mikel, primer candidato a Jefe de Gobierno de la CDMX que recorre “El Hoyo” en Iztapalapa

Acompañado por Janet Hernández, diputada ciudadana, el abanderado tricolor platicó con vecinos de la colonia La Joya, ciudad perdida conocida como El Hoyo y que alberga a aproximadamente 500 familias

  • Esta zona alberga a 500 familias en un espacio de 7 mil metros cuadrados, donde la inseguridad, narcomenudeo, robos y asaltos son la principal problemática.
  • El abanderado tricolor ofreció a los habitantes de esta delegación poner orden a la propiedad para que tengan escrituras, de esta manera podrán exigir servicios.
  • Para acabar con la inseguridad que ahí impera, Mikel se comprometió a emitir un decreto de emergencia para que Marina y Ejército realicen operativos para desarticular los cárteles de la droga.


En “El Hoyo”, una de las zonas más violentas de Iztapalapa donde nunca había entrado ningún candidato al gobierno capitalino, recibió esta tarde con tambora, porras, vivas y aplausos a Mikel Arriola, candidato del PRI a la Jefatura de la Ciudad de México.
Durante 40 minutos, esta impenetrable colonia para la policía y desconocida para miles de capitalinos, Mikel escuchó las necesidades de inseguridad, narcomenudeo, robos y asaltos; y ahí mismo ofreció soluciones a sus habitantes.
Acompañado por Janet Hernández, diputada ciudadana, el abanderado tricolor platicó con vecinos de la colonia La Joya, ciudad perdida conocida como El Hoyo y que alberga a aproximadamente 500 familias y a una población de 6000 personas en un espacio de 7 mil metros cuadrados donde la falta de seguridad, narcomenudeo, robos y asaltos son la principal problemática.
Al entrar a este lugar que antes era una mina de piedra volcánica, Mikel Arriola ofreció a las familias que esperaban al pie de casa saludar al candidato, ponerle orden a la propiedad para que tengan escritura, y de esta manera exijan servicios, ya que carecen principalmente de drenaje, alumbrado público y agua.
Ante la insistente queja por inseguridad en esta zona de la delegación más grande de la capital del país, el candidato de la familia se comprometió a que desde el primer día de su gobierno emitirá un decreto para declarar un estado de emergencia por seguridad para entrar con operativos y sin molestar la paz pública con la marina y el Ejército para desarticular los cárteles de la droga.
Además, instalará un millón de cámaras en la Ciudad de México y alumbrará las calles al 100% para garantizar mayor capacidad de respuesta e identificación facial de los delincuentes, de igual manera a través de los teléfonos celulares los capitalinos contarán con una aplicación que les ayudará a conocer el estado en seguridad que guarda su colonia, calle o demarcación.
A su paso, familias completas ofrecieron su apoyo y respaldo al candidato, quienes aseguran es el único capaz de resolver los problemas que tanto aquejan a esta Ciudad, por ello, las mujeres mayores de 60 años recibieron con gran emoción la pensión de 3,200 pesos que Mikel ofreció en reconocimiento al trabajo de las amas de casa, quienes no cuentan con vacaciones ni prestaciones.
Más tarde, encabezó un encuentro con vecinos de esta demarcación, en donde ofreció apoyos para las niñas, niños y jóvenes, comerciantes y locatarios, además se comprometió a rescatar las áreas deportivas para que los adolescentes e infantes hagan ejercicio y no caigan en las drogas.
En su mensaje, Janet Hernández, diputada ciudadana refrendó su compromiso con la colonia que la vio nacer y a quienes agradeció el apoyo que durante muchos años le han brindado, para ellos, aseguró que la agenda ciudadana que propone será viable únicamente con Mikel Arriola, ya que es un hombre que conoce de cerca las necesidades de Iztapalapa y es el único capaz de resolverlas.
Lol-be Peraza, candidata priista a la alcaldía de esta demarcación, pidió a los asistentes su apoyo en los comicios del 1 de julio para acabar con 20 años de malos gobiernos y devolverle el orden a la ciudad.

Deja una respuesta