29 de marzo de 2024

Exige Diputada Janet Hernandez que se apliquen de inmediato los recursos que se aprobaron en la ALDF para Iztapalapa en materia de seguridad y agua

El Presupuesto para 2018 en Iztapalapa tuvo incremento sustancial y no se ve reflejado

  • Dos problemas sensibles que afectan a la población de la demarcación
  • El Presupuesto para 2018 en Iztapalapa tuvo incremento sustancial y no se ve reflejado
  • Policías deben ser capacitados y reconocidos por su labor, dignificarlos es la tarea de próximo gobierno

Luego de haberse reunido con vecinos de la zona de Iztapalapa para promover el voto a favor de mejores políticas públicas que ha presentado Mikel Arriola a la población de la demarcación, la diputada ciudadana, Janet Hernández Sotelo, exigió a las autoridades locales que apliquen de inmediato los recursos que se aprobaron en la ALDF para 2018 en materia de seguridad y agua.
La asambleísta sostuvo que la incidencia delictiva en Iztapalapa se ha incrementado en los últimos años, por lo que hizo un llamado a aplicar los recursos necesarios para el combate a la inseguridad en la demarcación, así como para aliviar “la sed” que padecen los pobladores de esta parte de la Ciudad de México ante una cada vez más aguda escasez y falta de agua.
Hernández Sotelo dijo que a pesar de que desde la ALDF se autorizó un incremento mayor del presupuesto para la delegación de Iztapalapa para 2018 de $ 4, 418,226.750 las autoridades de esta demarcación han dejado que crezca la inseguridad y falta de agua que tiene de “rodillas” a la población.
Dijo que en su tarea legislativa, trabajó para asignarle más recursos a la delegación más poblada de la Ciudad de México, pero no se ha dado respuesta a las demandas y necesidades de los iztapalapenses.
La asambleísta destacó que según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a noviembre de 2017 ocurrieron 212 asesinatos en dicha demarcación. Subrayó que Iztapalapa se mantuvo a la cabeza en el número de homicidios dolosos cometidos en 2015, 2016 y en segundo lugar en el primer cuatrimestre de 2017. El segundo sitio lo ocupó Gustavo A. Madero y en tercero aparece Cuauhtémoc.
Resaltó que la escasez y falta de agua en la demarcación se ha agudizado en los últimos días y provoca que las familias de Iztapalapa tengan que salir a buscar el vital líquido o en su defecto esperar a que llegue una pipa de agua.
Ante cientos de vecinos de la Unidad Vicente Guerrero, la diputada ciudadana dejó en claro que su lucha por el agua y mejores condiciones de vida para los iztapalapenses no cesará y por ello estará vigilante que se apliquen los recursos asignados a la demarcación.
Por otra parte, al hablar de mayor seguridad, expresó que es necesario ofrecer una amplia capacitación a los policías de la Ciudad y preocuparse por que reciban salarios dignos que les permita una vida adecuada con su familia, “hay que reconocer su labor y dignificar a nuestros policías”, aseveró.

Deja una respuesta