20 de abril de 2024

México puso de rodillas a Alemania 1-0, David derrotó a Goliat en Copa del Mundo Rusia 2018
Hola papá ahora que se acaba de celebrar el Día de los Padres déjame platicarte las nuevas emociones que hemos tenido como futbol mexicano, desde que no te veo han pasado muchas cosas que ya cambiaron en el futbol nacional. Hoy, ya no solo está jugando en Europa un mexicano, como lo fue Hugo Sánchez en el Real Madrid, ¿te acuerdas? Hoy ya estuvo en el Barcelona y fue campeón de varias copas en España y Europa un Rafa Márquez, también tenemos a muchos mexicanos jugando en equipos de gran nivel en España, Alemania, Holanda, Inglaterra, Estados Unidos, bueno que te puedo decir, los jóvenes jugadores aztecas ya escriben su propio nombre en los anales del futbol europeo. Nunca nos hubiéramos imaginado que seríamos noticias buenas de grandes jugadores. Pues ahora que ya inicio México su participación en la Copa del Mundo Rusia 2018, nos tocó el primero contra los actuales campeones del mundo, Alemania, no tenemos buenos recuerdos tu y yo de estos encuentros, te acuerdas de la Copa del Mundo en Argentina en 1978, cuando pensábamos que podíamos acabar con los teutones y acabaron goleándonos 6-0 en la primera fase de grupos, un desastre nacional, toda una desilusión.
Luego en el Mundial en México 1986 corríamos fuerte hacía los primeros lugares, estábamos en Cuartos de Final y nos tocaba otra vez Alemania, estábamos confiados porque era en suelo local, podríamos vencerlos, no fue así, nos descalificaron con goliza de 4-1. En la Copa del Mundo, Francia 1998, tú ya te habías ido, que bueno que no viste otra derrota del tricolor, ahora ya le llamaban el TRI, en octavos de final fuimos eliminados por esos poderosos alemanes al son de 2-1 y en dos versiones de la Confederaciones que se juega ahora, en 2005 y 2017 la derrota volvió a aparecer contra Alemania, 4-3 y 4-1 respectivamente.
Hoy en Rusia nos tocó también contra Alemania, el primer partido de México en la serie de grupos, los mexicanos incrédulos decíamos que con nuestra Legión Europea, como el Chicharito Hernández en el West Ham de Inglaterra, Carlos Salcedo  Raúl Jiménez con las Águilas del Benfica de Portugal, Marco Fabián en el Frankfurt de Alemania, Héctor Moreno en la Real Sociedad, Tecatito Corona, Diego Reyes y Héctor Herrera en el Porto de Portugal,  Hirving Lozano en el PSV de Holanda, Andrés Guardado en el Betis de España, Miguel Layún en el Sevilla de España, Carlos Vela en Los Ángeles FC, Giovanni Dos Santos en el LA Galaxy de EU lo más que aspirábamos era a empatarles a los campeones mundialistas, ¿te imaginas hacer realidad un empate con Alemania? todo México aspirábamos a eso y que no nos golearan.
Pero sucedió, esta nueva generación de jugadores mexicanos comenzaron dominando a los alemanes, haciendo jugadas y llegadas al arco teutón, fueron 30 minutos de emociones porque estábamos sobre Alemania, pero apareció el “muñeco diabólico” mexicano, Hirving “Chucky” Lozano y en plena área enemiga soltó un escopetazo que se fue a anidar al fondo de las redes alemanas, batió al portero número uno del mundo,  Manuel Neuer, el Chucky Lozano, si un joven hecho en Pachuca, Hidalgo, donde tu naciste papá, hacía la “hombrada” y dejaba mudos a millones de alemanes y con un grito de júbilo a millones de mexicanos, te imaginas, poníamos de rodillas al campeón del mundo, si estuviéramos juntos habríamos vivido esa emoción que deja un buen sabor a boca y que te deja saltando el corazón de emoción, pero ahora lo hago con mi hijo, un jovencito que pronto te contaré estará también emocionando a nuestro México querido. Fue un primer tiempo de “ensueño”, tuvimos al menos otras tres veces ocasión de anotar, pero nos fuimos al descanso con la mínima diferencia.
La segunda parte fueron 45 minutos de angustia, entregamos la delantera y la media para pertrechar la defensa y evitar que los alemanes hicieran daño, empatando, te imaginas a los alemanes volcados, desesperados ante México, y con un portero mexicano, Guillermo Ochoa crecido, que también evitó caer la meta azteca en varias ocasiones, por cierto Ochoa juega para el Estandar Lieja de Bélgica, fue un juego de equipo, como deberían de haber sido desde hace mucho tiempo, hoy somos el David que derrotó a Goliat en la Copa del Mundo en Rusia 2018. Tenemos los primeros tres puntos y estamos arriba de Alemania, vienen los partidos contra Corea del Sur y contra Suecia. Papá, ¡¡¡Feliz Día del Padre 2018!!!
Resultados en Rusia 2018, Copa del Mundo
Rusia vence a Arabia Saudita 5-0; Uruguay por la mínima diferencia gana a Egipto 1-0; Irán da cuenta de Marruecos por 1-0; En un gran partido donde la estrella fue Cristiano Ronaldo, Portugal le empata a España a 3; Francia apenas puede vencer 2-1 a los canguros de Australia; los nórdicos de Dinamarca dan cuenta de Perú por 1-0; los jugadores de Islandia dan la sorpresa y empatan con la poderosa Argentina a 1 gol; Serbia vence a Costa Rica 1-0; Brasil apenas puede empatar con Suiza; Suecia gana a Crea del Sur 1-0 y los diablos rojos del Bélgica golean al novel Panamá por 3-0.
Atlanta United se despega del NYC FC por cinco puntos en la Este. Sporting KC y FC Dallas lideran la Oeste
El futbol profesional en los Estados Unidos continúa su curso en su campeonato de liga 2018, donde el Atlanta United se despega del NYC FC por cinco puntos en la Conferencia Este. Y el Sporting KC y FC Dallas lideran la Conferencia Oeste con 29 puntos cada uno. Atlanta United llegó a 33 puntos por 28 puntos del NYC FC. Mientras que el colero de la Este es el DC United con 10 unidades y en la Conferencia Oeste el último lugar es Colorado con 9 puntos.
Celebran los mexicanos el triunfo del TRI sobre Alemania en la Plaza Roja, El Ángel de la Independencia, Guadalajara y Monterrey
Las principales plazas del país en Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México fueron abarrotadas por miles de aficionados mexicanos para celebrar el triunfo sobre el actual campeón del mundo, Alemania. En la Ciudad de México fue el Ángel de la Independencia el lugar donde los mexicanos dieron suelta a su júbilo por el primer triunfo de México en la Copa del Mundo Rusia 2018. Pero no quedó todo ahí, los mexicanos que se encuentran de visita en el país de Lenin, se fueron a festejar a la histórica Plaza Roja en Moscú. Luego del triunfo mexicano, la euforia se dejó sentir en todo el territorio mexicano y en la capital Rusa. Ahora esperarán a enfrentar a Corea del Sur el próximo sábado 23 de Junio a las 10 de la mañana tiempo local. Ese segundo partido del TRI se llevará a cabo en la Ciudad de Rostov del Don. La Arena Rostov será la que albergará el partido, se ubica en la ciudad de Rostov a un lado del río Don. Es un estadio que cuenta con una capacidad para poco más de 45 mil personas.
 
By: Tony Torres

Deja una respuesta