25 de abril de 2024

Firma Mikel Arriola a Diputada Ciudadana, Janet Hernández el compromiso por el agua para Iztapalapa durante el Festival del Gol por el Agua

Francisco Olvera dirigente estatal del PRI, fue el testigo de honor de la firma

  • Francisco Olvera dirigente estatal del PRI, fue el testigo de honor de la firma
  • Refuerzan que el agua es gratuita para todos los ciudadanos
  • Se compromete candidato a la Jafatura de Gobierno de la Ciudad, Mikel Arriola a construir el Acuaferico
  • Población del Oriente de la CDMX tendrá agua de mejor calidad, limpia y sin olores

Ante más de 10 mil asistentes en su primer cierre de campaña en la Ciudad, el candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola Peñalosa firmó a la Diputada Ciudadana, Janet Hernández Sotelo, el compromiso por el agua para Iztapalapa, prometiendo que construirá un Acuaférico que dotará de agua limpia y transparente al Oriente de la Ciudad para desterrar la escasez y falta del vital líquido en la zona.
Tras disfrutar el triunfo de la selección de futbol de México ante su similar de Corea, y en el Festival del Gol por el Agua que se realizó en pleno corazón de la delegación Iztapalapa y donde asistieron más de 10 mil personas, la diputada local, Janet Hernández se pronunció porque uno de los temas principales que resolverá el próximo Jefe de Gobierno en la demarcación será erradicar la escasez y falta de agua que han padecido por más de 30 años en el Oriente de la Ciudad.
Destacó que el Acuaférico y los compromisos de renovar la red hidráulica para evitar que se fugue y desperdicie más del 40 por ciento del agua que actualmente sucede, son parte de su Agenda Ciudadana que presentó a Mikel Arriola y que éste hizo suya para responder a las demandas iztapalapenses.
En un ambiente colorido y de diversas actividades lúdicas y deportivas para que la gente viviera la emoción del futbol observando el partido México-Corea, tanto el candidato Mikel Arriola como la asambleísta fueron acompañados por Francisco Olvera, dirigente estatal del PRI, quien fungió como testigo de honor de la firma Un Gol por el Agua.
La escasez y falta de agua se incrementa año con año y hay áreas de la Ciudad, como es el Oriente, donde este problema se agudiza más, afirmó Janet Hernández quien dijo que debe haber una determinación efectiva del próximo gobierno que encabezará Mikel Arriola Peñalosa.
También convocó a los habitantes de la capital del país a dar un máximo de cuidado al agua potable que permita ahorrarla en temporadas de estiaje, asimismo, poner en práctica las acciones de la iniciativa 3de3, que ha presentado previamente, para el cuidado del agua que pueden realizarse usando una cubeta para captar el agua de la regadera, así como de una bandeja y un vaso para el aseo de cara y dientes.
La diputada, dijo que continuará su trabajo legislativo para “tener agua en las tuberías y así dejar atrás el tandeo semanal” que reciben los iztapalapenses actualmente del vital líquido.
En su discurso ante los miles de asistentes, sostuvo que el agua es un Derecho Humano ya que ésta como derecho universal y debe llegar a los hogares de forma asequible, limpia y clara para cubrir las necesidades básicas de las familias.
De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud el promedio mínimo de litros de agua para las necesidades vitales es de 135 litros por habitante en las ciudades y en el caso de Iztapalapa se suministran aproximadamente unos 200 litros por familia de cuatro integrantes. La legisladora indicó que al no satisfacer  las necesidades mínimas de agua potable por habitante se pone en riesgo la salud y la integridad humana.
Aclaró que esa situación difícil de escasez y falta de agua en Iztapalapa será resuelta una vez que sea construido el Acuaférico y cuando gane Arriola Peñalosa el próximo 1 de Julio, subrayó que el candidato priista ha ido creciendo en las preferencias de la ciudadanía y ya se ubica en segundo lugar a una distancia de un dígito de la candidata Claudia Sheinbaum, quien viene cayendo en los números de las encuestas serias.
También destacó su trabajo territorial y estar cerca de las necesidades de la gente, quienes se acercan a ella para que trabaje en la solución de problemas básicos como la falta de agua.
En su agenda Ciudadana, Janet Hernández tiene también la construcción del Museo Papalote de Iztapalapa, la modernización del CETRAM Constitución de 1917, Desarrollo Económico con la creación de nuevos empleos para los jóvenes de la delegación, Movilidad donde se incluye la promoción del uso de la bicicleta como transporte sustentable, Salud, Mejor Educación y una mayor Calidad de Vida.

Deja una respuesta