Urge Protección Civil de ALDF proteger a personas en situación vulnerable por lluvias

Urge Protección Civil de ALDF proteger a personas en situación vulnerable por lluvias

julio 13, 2018 0 Por admin

Protección Civil de la Asamblea Legislativa exhorta a las autoridades locales a llevar a albergues a adultos mayores y personas en situación de calle que lo requieran.
Ante la actual temporada de lluvias intensas que azotan a la Ciudad de México la Presidenta de la Comisión de Protección Civil en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Janet Hernández Sotelo, urgió a las autoridades capitalinas a proteger a personas vulnerables en situación de calle y personas adultos mayores que no pueden protegerse de las inclemencias del tiempo.
La diputada local sostuvo que debe ser prioridad procurar de inmediato a la población que se encuentra en situación vulnerable ante las fuertes lluvias que azotan la capital del país.
Invitó a las autoridades capitalinas a ubicar a personas adultos mayores y niños y niñas que son los que más afectan las intensas lluvias, así como a las personas en situación de calle que no cuentan con protección ante las inclemencias del tiempo.
Hernández Sotelo dijo que es necesario llevar a los albergues con los que cuenta la Ciudad de México a esas personas que no pueden protegerse del clima extremo y que están exponiendo su vida por ello.
Debido a que las condiciones meteorológicas podrían generar lluvias e inundaciones se recomienda a la población manejar con precaución, usar adecuadamente las luces del vehículo y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos, además se le exhorta a vestir ropa adecuada y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.
La Presidenta de la Comisión de Protección Civil de la ALDF, Janet Hernández recomendó a la población a estar alertas con la presencia de lluvias que se han presentado y que han provocado inundaciones en diversos puntos de la Ciudad de México ya que Prevenir Salva Vidas, concluyó la legisladora local.