28 de marzo de 2024

Llega a HISTORY la nueva temporada de Desafío Sobre Fuego (Forged In Fire) la exitosa serie original de competencias que pone a prueba a destacados fabricantes de armas de Estados Unidos para demostrar quién puede hacer la más mortífera de las armas.

En medio del calor del fuego y del metal fundido los participantes esta vez deberán competir por los $10.000 dólares del premio fabricando variados tipos de armas tan distintas como la Flissa Kabila de África del Norte, el icónico sable Karabela, la lanza Zande o la favorita del juez Dave Baker, el Puñal Escocés. Y a la ya compleja fabricación de estos afilados y letales objetos, también se les agregará desafío de enfrentar nuevas dificultades como usar los restos de un cañón, determinadas combinaciones de metales o utilizar acero de motocicletas para la creación de las armas en competencia.

Conducido por el experto y veterano del Ejército Norteamericano y Fuerza Aérea Wil Willis, esta nueva temporada continuará mostrando verdaderas clases magistrales de herreros fabricando las más icónicas armas de la historia. En cada episodio los nuevos competidores pondrán todas sus destrezas y reputación a prueba para tratar de ganar, mientras son evaluados por un crítico panel de jueces formado por los ya conocidos J. Neilson, Doug Marcaida, David Baker y Jason Knight.

EPISODIOS EN ESTRENO:

MARTES 31 JULIO

#65 PRINCIPIANTES (ROOKIES EDITION)

Por primera vez, 5 herreros novatos competirán por el título de Desafío sobre fuego. Tras ruedas intensas de soldaduras, heridas y soluciones astutas, los 2 mejores se enfrentarán en la final. Allí, deberán recrear un arma de guerra del siglo XVI. ¿Quién se quedará con el título?

#70 LA ESPADA DE LOS KABYLE (THE KABYLE FLYSSA)

Para crear sus cuchillos insignia, los herreros deberán usar los restos de un cañón. En la gran final, 2 de los participantes intentarán recrear la Flissa Kabila de África del Norte. Solo uno de ellos podrá consagrarse como el ganador de Desafío sobre fuego.

MARTES 07 AGOSTO

#72 KARABELA

Los herreros deben poner sus habilidades a prueba y forjar cuchillos con el acero de cadenas y piñones. Solo dos de ellos conseguirán asegurar su lugar en la ronda final, donde tendrán 5 días para dar forma al icónico sable Karabela. ¿Quién se quedará con el título?

#74 LANZA ZANDE (THE ZANDE SPEAR)

Los herreros deberán combinar 2 o más metales para forjar el arma favorita del juez J. Nielson, la Daga Europea de Damasco. En la final tendrán 5 días para crear una temible arma de asta, la lanza Zande. ¿Quién se quedará con los 10.000 dólares?

MARTES 14 AGOSTO

#66 LA ALABARDA (THE GERMAN HALBERD)

La presión aumenta cuando los herreros deben forjar el arma favorita de Dave Baker, el Puñal Escocés. ¿Quiénes alcanzarán sus expectativas? Los 2 finalistas tendrán que recrear la Alabarda Alemana del Medioevo para quedarse con los 10.000 dólares en juego.

MARTES 21 AGOSTO

#67 LA GRAN ESPADA (THE TWO HANDED SWORD)

Los herreros enfrentan graves problemas cuando les piden que forjen sus cuchillos usando acero de motocicleta. Los 2 finalistas tienen 5 días para recrear una gigantesca espada de dos manos india. ¿Quién se convertirá en el próximo campeón?

MARTES 28 AGOSTO

#76 ESPADA NAVAL (THE NAVAL CUTLASS)

En un episodio especial, 4 veteranos de las fuerzas armadas estadounidenses compiten forjando un cuchillo de combate con metal de un antitanque. Después de 2 rondas agotadoras, los finalistas vuelven a sus hogares para recrear el alfanje naval M1917.

Deja una respuesta