24 de abril de 2024

Silbatazo Final 31/07/18

Por Tony Torres

Tuca Ferreti dice por el momento no a dirigir a la Selección Mexicana, se barajan nombres de Piojo, Almeyda y Villas-Boas

A pesar de ser el técnico idóneo para estar dirigiendo a la Selección Nacional de México mayor, el Tuca Ferreti se descartó de llegar a ese puesto, una lamentable decisión para el futbol nacional ya que el Tuca ha mostrado ser un entrenador de altos vuelos, consistencia y profesionalismo, sin embargo no está en sus planes dirigir al tricolor y continuará llevando de la mano a los Tigres de Nuevo León a disputar las finales del futbol mexicano. Ahora ya solo quedan tres opciones para que retomen las riendas del TRI que no cuenta con técnico luego de que salió Juan Carlos Osorio, las posibilidades son: Matías Almeyda, quien ya ha mostrado interés, Miguel “Piojo”Herrera y André Villas-Boas. La decisión debe tomarse lo más pronto posible ya que el TRI debe estar aceitado para sus próximos compromisos.

 

Medalla de Oro para México Femenil en Centroamericanos de Colombia 2018, vence a Costa Rica en la final 3 goles a 1

La Selección Nacional de México Femenil se llevó el Oro Centroamericano tras vencer tres goles por uno a su similar de Costa Rica en la Gran Final de Barranquilla 2018 con goles de Charlyn Corral al 60’; Kenti Robles al 61’; Katlyn Johnson al 62’, mientras que los Ticos se habían adelantado con anotación de Katherine Alvarado al 15’. Le basto a las mujeres mexicanas solo tres minutos para acabar con las aspiraciones de las costarricenses que no daban crédito que en el minuto 60, 61 y 62 cayeran los goles aztecas. La Gran Final del fútbol femenil de los Juegos Centroamericanos comenzó puntual, con las dos mejores escuadras del torneo preparadas para dejar todo en el campo del Moderno Julio Torres. Desde el inicio se percibió la intención de los dos equipos: mexicanas y costarricenses se plantaron con entera actitud de llevarse el Oro en Barranquilla 2018. En la primera llegada al arco custodiado por la mexicana Cecilia Santiago se abrió el marcador. Al minuto 15, se decretó la pena máxima, misma que convirtió Katherine Alvarado dándole la ventaja a las centroamericanas. Fue al 60’, cuando todo cambió. Charlyn Corral, con una estupenda clase, tiró a puerta desde fuera del área mandando a guardar techando a la arquera costarricense. Un minuto más tarde, al 61’, Kenti Robles firmó el segundo de cabeza; mientras que al 62’, Katlyn Johnson aumentó la ventaja. Los últimos minutos de Barranquilla 2018 se agotaron. El tablero no se movió más, por lo que México se adjudicó el Oro en el fútbol femenil en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

 

André-Pierre Gignac tiene tendría varias ofertas de equipos de Francia y EU

El delantero estrella de los Tigres, el francés André-Pierre Gignac que arribó a este equipo mexicano en 2015, tendría ya algunas ofertas para salir del club felino, de acuerdo al semanario galo France Football Gignac podría ir al As Monaco. Mientras que también se dijo que en Estados Unidos algunos equipos como el Galaxy de Los Ángeles estarían interesados en el destacado jugador francés, incluso la publicación dice que en Turquía podrían también estar interesados. No cabe duda que la calidad y certeza goleadora de Gignac es muy apreciada, pero la duda está de que si los Tigres dejarían al jugador galo y de cuantos millones de dólares estarían hablando en caso de que lo dejaran ir.

 

En futbol varonil centroamericano, México fue eliminado en la primera ronda clasificatoria, vergüenza para el futbol azteca

Con dos juegos perdidos y un empate conseguido ante Haití, la selección mexicana varonil que lleva jugadores sub-21, fue eliminada de forma por demás deshonrosa, contrario a lo que hizo e TRI femenil en dicha justa que se celebra en Colombia, los jugadores aztecas nunca encontraron la brújula a pesar de alinear a varios jugadores que juegan en Primera División del futbol nacional como el caso de Diego Lainez que nunca marco diferencia en los terrenos de juego. Este lamentable resultado deja entrever que no hubo buena coordinación técnica ni que los jugadores mexicanos tuvieran marcada diferencia ante rivales como Venezuela, El Salvador y el mismo Haití. El TRI varonil se ubicó en último lugar del Grupo B con tan solo un punto, vergüenza para el futbol azteca en los Juegos Centroamericanos 2018.

 

La Federación Mexicana de Futbol (FMF ya cuenta con nuevo Presidente, Yon de Luisa

La Federación Mexicana de Futbol (FMF designó a  Yon de Luisa como su nuevo Presidente en sustitución de Decio de María. A Yon de Luisa le tocará ir preparando el período donde México estará participando en el Mundial de Futbol 2026 e ir preparando al TRI para las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo en Qatar 2022.

 

Checo Pérez está por definir en qué escudería correría en la Formula Uno de 2019, actualmente está en Force India

El piloto mexicano de Fórmula Uno, Sergio “Checo” Pérez estaría en estas semanas definiendo con que escudería correrá en el Campeonato de F-1 2019 ya que se han comenzado a dar movimientos en otras armadoras del máximo circuito de velocidad del automovilismo mundial. Actualmente, Checo se encuentra piloteando los autos de Force India, con quien ya tiene varias temporadas, sin embargo se ha mencionado en el mundo del automovilismo que bien podría continuar para Force India o estaría partiendo para la escudería Haas. El pasado fin de semana, Pérez presentó una demanda contra Force India por una deuda de 4 millones de euros en donde dice que debió hacerlo porque de ello dependían también 400 empleados.

 

Atlanta United FC se reafirma como líder de la Conferencia Este del futbol en EU, mientras que en la Oeste el líder es FC Dallas

El equipo de futbol profesional de los Estados Unidos, (MLS), Atlanta United FC se reafirma en la primera posición de la Conferencia Este con 47 puntos, cuatro arriba de su más cercano rival New York City FC que se colocan en segundo lugar con 43 unidades. Mientras que en la Conferencia Oeste del Futbol norteamericano, el FC Dallas se despega del segundo lugar al obtener 42 puntos por 36 del club Los Ángeles Football. En tanto que los coleros de ambos grupos son DC United con 17 puntos en la Este y SJ Earthquakes con 13 unidades.

 

México lidera el medallero de los Centroamericanos, lleva 104 medallas de oro

El equipo representativo de México lidera los Juegos Centraomericanos 2018 que se desarrollan en Barranquilla, Colombia. Los atletas aztecas han conseguido hasta el momento 256 medallas, de ellas 104 son de oro, 89 de plata y 63 de bronce. En segundo lugar se ubica Colombia con 182 medallas, 54 de oro, 59 de plata y 69 de bronce. En tanto que Cuba que siempre ha destacado en este tipo de eventos está ubicado en tercer lugar con 153 medallas, 53 de oro, 55 de plata y 45 de bronce.

Deja una respuesta