24 de abril de 2024

Estrena A&E nueva temporada de ‘60 días preso’

En esta temporada, ascenderá a nueve el número de participantes de este desafío y además, el sorprendente comportamiento de uno de ellos le dará a la serie un inesperado giro.

A&E estrenará el martes 28 de agosto en horario estelar la cuarta temporada de 60 DÍAS PRESO, el audaz experimento social que muestra a un grupo de inocentes que ingresa por su propia voluntad durante sesenta días a una prisión de máxima seguridad para experimentar en la incomparable prueba y ofrecerles a los espectadores una auténtica y verídica mirada sobre lo que es convivir en una cárcel.

 

Esta nueva temporada tendrá lugar, por segundo año consecutivo, en la cárcel del Condado de Fulton de Atlanta, una de las instalaciones más peligrosas del país, donde la violencia, el consumo de drogas y la actividad de las pandillas corren de manera corriente y desenfrenada. Con identidades falsas y reservadas, ocho participantes ingresarán de incógnito y se unirán a un noveno integrante, Nate, quien formó parte de la tercera temporada. Allí, se harán pasar por presos vivirán entre la población de la cárcel sin que los oficiales y que los internos sepan que son inocentes y el motivo por el cual están allí.

 

Esta nueva temporada contará con Alan, oficial de policía; Angele, una escritoria; Emmanuel, un oficial de la salud pública; Jaclin, una asistente legal; Johnny, un joven criado dentro de las pandillas que quiere experimentar cómo podría haber sido su vida en prisión su hubiese continuado con su vida delictiva; Andrew, un maestro sustituto; Matt, un experto en artes marciales, ex sacerdote de la Prisión Estatal de Utah y padre de Andrew; Stpehanie, una técnica en farmacia; y Nate, Marino de los Estados Unidos que por segunda vez consecutiva participa de este experimento luego de haber establecido una relación de confianza y muy positiva con los reclusos.

 

Estos nueve participantes tienen la tarea de encontrar la mayor cantidad de información posible sobre el funcionamiento interno de la cárcel y de brindársela al jefe de la instalación, el coronel Mark Adger, uno de los únicos empleados de la cárcel que conoce este experimento social. Según el coronel Adger, el 20% de los 2.500 reclusos de la cárcel está afiliado a una pandilla y aprende a manejarse dentro de las mismas para poder encajar dentro del sistema. El desafío pretende tener una comprensión más profunda del sistema de justicia penal para ayudar a evocar el cambio dentro de la instalación.

 

Esta nueva temporada además tendrá un giro inesperado cuando uno de los participantes de a conocer la verdad del resto de los prisioneros inocentes infiltrados, tomando el completo protagonismo de la serie. Es por este motivo que Adger tuvo que terminar el rodaje de esta temporada más temprano debido a que el accionar de este participante comprometió la seguridad de los otros presos encubiertos.

Deja una respuesta