28 de marzo de 2024

Contar con una Resiliencia efectiva ayudará a construir un futuro mejor: Dip Janet Hernández

Los sucesos como terremotos, inundaciones, incendios, derrumbes y huracanes que han golpeado a la CDMX deben ser superadas en beneficio de la gente

La Presidenta de la Comisión de Protección Civil de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Janet Hernández Sotelo, sostuvo que se debe seguir promoviendo la Resiliencia de la Ciudad de México, ya que eso ayudará positivamente a la población luego de pasar situaciones difíciles como son emergencias de terremotos, inundaciones, incendios, derrumbes y huracanes, entre otros, como los que ha sufrido la capital del país.

 

Explicó que la resiliencia es la capacidad que tiene una persona o un grupo de recuperarse frente a la adversidad para seguir proyectando el futuro. En ocasiones, las circunstancias difíciles o los traumas permiten desarrollar recursos que se encontraban latentes y que el individuo desconocía hasta el momento.

 

Por ello, para mejorar la Protección Civil capitalina, se debe promover entre la población los alcances que tiene la Resiliencia para ciudades que atraviesan por traumas y desastres naturales que llegan a afectar a personas y propiedades, así como a su sistema de vida cotidiana.

 

Hernández Sotelo sostuvo que las nuevas generaciones, principalmente los niños, deben aprender que es la Resiliencia y para qué sirve, por ello es menester que se les explique a través de pláticas sencillas de como las personas pueden reponerse de una catástrofe que se presente y el ánimo que debe prevalecer para regresar a una vida normal entre la ciudadanía.

 

En su labor territorial la diputada local ha realizado pláticas con la población sobre resiliencia y ¿Para qué sirve? ¿Qué deben hacer en caso de que se presente una emergencia mayor y como mirar hacia el futuro para una reconstrucción social?

 

Recordó que la Ciudad de México demostró a los demás países que pudo ser resiliente tras el Sismo del 19 de Septiembre de 2017 por su capacidad de reacción que tuvo la sociedad en su conjunto en coordinación con los cuerpos de rescate a fin de sobreponerse a las afectaciones que dejó el fenómeno natural.

 

Deja una respuesta