19 de abril de 2024

Diego Maradona, “La Mano de Dios” llegó a dirigir a Dorados de Sinaloa en México

En medio de una gran expectación y con grandes ilusiones por parte del equipo de futbol soccer Dorados de Sinaloa, arribó el astro argentino, Diego Armando Maradona también conocido como “La Mano de Dios” a México para hacerse cargo de la dirección técnica de lo que resta del campeonato de Primera “A” del club sinaloense. Aunque el exjugador que ganara el Campeonato del Mundo con Argentina en México 1986, dejó en claro que buscará posicionar a los Dorados en el mejor lugar para aspirar llegar al máximo circuito. Maradona dio entrevista a la cadena ESPN donde dejó en claro que viene a trabajar. No cabe duda que el golpe mediático que ha dado el club de Sinaloa es de grandes vuelos, deberemos de esperar a ver como dirigirá Maradona a los jugadores de Dorados y que tácticas y técnicas les enseña, sin duda que dejará algo de bueno para el futbol sinaloense y para el país. Sin embargo, el “Pelusa” como también es conocido el excrack argentino, será reconocido si logra llevar a Dorados a mejores posiciones, pero si no, será también criticado, además hay que recordar que un brillante jugador muchas veces no es un brillante entrenador, porque para enseñar también se debe conocer como transmitir esos conocimientos a los jóvenes.

 

Canelo Álvarez dice que va a noquear a Gennady Golovkin en Las Vegas

El púgil tapatío, Saúl “Canelo” Álvarez se encuentra muy optimista para la pelea que realizará este sábado 15 de Septiembre en Las Vegas, Nevada ya que die que va por el nocaut y que le callará la boca al boxeador de Kasajastan. Las apuestas se han comenzado a dividir y a subir de tono mientras pasan los días, al parecer el Canelo trae muchas ganas del triunfo y para eso se preparó a conciencia, no quiere sorpresas y seguro que el espectáculo está garantizado.

 

FC Dallas y New York Red Bulls lideran la Liga Profesional de Futbol Soccer de los Estados Unidos

La Conferencia Oeste es encabezada por el club de futbol soccer, FC Dallas, los que acumulan ya 49 puntos y llevan anotados 47 goles a favor por 37 en contra, en segundo lugar marcha Sporting KC con 48 puntos, mientras que en la Conferencia Este es el New York Red Bulls quien va en primer lugar con 55 unidades y con 50 goles a favor y 21 en contra, pero el Atlanta United le pisa los talones con 54 unidades. En tanto que los coleros de ambas conferencias son: por la Este Chicago Fire y Orlando City con 24 puntos. En la Oeste sigue San José Earthquakes con 20 unidades.

 

Uruguay 4 México 1, Raúl Jiménez fallando un penalti y los Charrúas certeros

El primer compromiso FIFA que dirigió el nuevo técnico de la selección mexicana, El Tuca Ferretti, fue decepcionante al ser goleados por unos charrúas certeros y con un Luis Suárez seguro, mientras que los mexicanos traían la virgen al revés, Raúl Jiménez fallo un penalti, es muy difícil digerir que un jugador de clase internacional no pueda anotar un buen disparo, ya sé que el un penalti es un “volado” sin embargo si una pena máxima se tira bien, no hay portero que pueda detener el gol. Fueron los sudamericanos quienes anotaron primero a través de José María Giménez, el NRG Stadium de Houston enmudeció, la mayoría de los asistentes vestían la playera tricolor. Pero 4 minutos después es Raúl Jiménez quien cobra un penalti y lo anota, empate a 1. La primera parte termino 3 goles a 1 a favor de la garra charrúa. En el segundo tiempo la distancia sería más larga al llegar a 4-1, Raúl Jiménez pudo acortar distancia pero fallo una pena máxima al minuto 73. Tuca probó a los jóvenes mexicanos, una nueva generación que busca para los próximos años, respondieron bien, pero la experiencia de Uruguay fue mejor.

 

Cruz Azul lidera la tabla general del futbol mexicano con 20 puntos, Atlas de colero con 2 unidades

La Máquina Celeste de la Cruz Azul se mantiene como líder indiscutible del futbol mexicano al acumular 20 puntos, mientras que en segundo lugar se ubica el equipo regiomontano de Monterrey con 16 unidades, en el tercer sitio hay un empate entre cuatro clubes con 14 unidades, América, Pumas, Santos y Querétaro. Mientras que en el último sitio están los Zorros del Atlas con tan sólo 2 puntos, sin duda que los de Jalisco no les ha salido las cosas como quisieran.

 

Orbelín Pineda causó baja del TRI por lesión

La Dirección de Selecciones Nacionales informó que el jugador Orbelín Pineda causó baja de la concentración de la Selección Nacional de México debido a una lesión en la pierna derecha. En el entrenamiento del pasado miércoles 5 de septiembre, el jugador del Club Guadalajara sufrió una contusión importante en la pierna derecha por un rodillazo que le provocó un hematoma intramuscular y laceración del músculo gemelo interno. De común acuerdo con el área médica del Club Guadalajara, la recuperación del cuadro agudo se realizó en la SNM y viajó a la perla tapatía para incorporarse a su equipo y continuar con su rehabilitación.

 

Erick Gutiérrez del Pachuca firmó con el PSV de Holanda y será compañero del Chucky Lozano

El club de futbol soccer de Holanda, PSV Eindhoven, adquirió los servicios del joven centrocampista, Erick Gutiérrez que jugaba para el Pachuca, y que ha destacado en el futbol nacional, incluso ya ha formado parte de la selección nacional con el Tuca Ferretti. Con 23 años de edad y 1.76 de estatura, Gutiérrez marchó para incorporarse con su nuevo equipo y ya es compañero de otro excelente jugador que se desempeña en el equipo de los Países Bajos, Hirving “Chucky” Lozano, quien ha brillado con luz propia.

 

El TRI Sub-21 empató a dos goles con el alemán Karlsruher SC

La Selección Nacional de México Sub-21, que dirige Mario Alberto Arteaga, cerró su gira de preparación por Alemania, al empatar a dos goles con el Karlsruher SC, escuadra de la Tercera División del balompié teutón. El encuentro comenzó de manera vertiginosa, ya que apenas al minuto los mexicanos se fueron al frente en el marcador con una anotación de Ricardo Ángulo. Los anfitriones no se quedaron con los brazos cruzados y consiguieron darle la vuelta al marcador a los 23’ y 43’. Ya en el complemento, los aztecas intentaron en todo momento conseguir el gol de la igualada, situación que se presentó a los 57’ por conducto de Carlos Uriel Antuna, joven futbolista mexicano que participa en el fútbol holandés. Con este resultado, los verdes culminan su gira por Alemania con una derrota, ante el representativo local, y un empate, con dos goles a favor y cinco en contra.

Deja una respuesta