16 de abril de 2024

Desafío Sobre Fuego Latinoamérica, la competencia más esperada de HISTORY llega en estreno exclusivo el martes 16 de octubre a América Latina. En esta edición producida y realizada totalmente en América Latina, se enfrentarán ocho concursantes provenientes de Argentina, Brasil, Colombia, y México. Esta producción original, de ocho episodios, es conducida por el reconocido actor y presentador colombiano, Juan Pablo Llano, quien junto con el exigente jurado conformado por Antonio de Regil y Mariano Gugliotta tendrán la difícil misión de semana tras semana, capturar la atención de la audiencia, anunciar las eliminaciones, y coronar al ganador.

 

En cada capítulo los participantes, quienes competirán por un gran premio de U$S 10.000, deberán enfrentarse a las altas temperaturas de las forjas y demostrar sus habilidades para poder replicar armas tradicionales y exóticas, las que serán acuciosamente evaluadas por el jurado integrado por Antonio De Regil, de México, y el argentino Mariano Gugliotta. Sin duda una competencia que requerirá de fuerza, destreza e imaginación para poder consagrarse como el Mejor Forjador del Continente.

 

“Estamos realmente orgullosos de los altos valores narrativos y de producción de esta serie. Desafío Sobre Fuego ya representa una franquicia poderosa para History desde hace más de dos años, y la posibilidad de ofrecer ahora a nuestra audiencia la versión latinoamericana es una forma de retribuir el gran entusiasmo que los fanáticos han venido demostrando sobre el programa. Esta es la primera versión del formato que se hace fuera de los Estados Unidos, y en verdad el equipo de producción ha logrado exactamente los mismos estándares de calidad, con el condimento y la conexión emocional adicional que proporciona el idioma y la cultura propios de nuestra región. El programa nos ha permitido reunir a talentosos forjadores de México, Brasil, Argentina y Colombia, quienes mostrarán todo su experiencia y destreza en el complicado arte de la elaboración de armas en una forja”, asegura Miguel Brailovsky VP Sénior de Producción y Programación A+E Networks Latin America. “Además, hemos podido contar con dos expertos jueces como el argentino Mariano Gugliotta y el mexicano Antonio de Regil, quienes pusieron toda su experiencia en el manejo de armas como espadas y cuchillos para poder evaluar el trabajo de los participantes. Estamos seguros que esta versión de Desafío Sobre Fuego, grabada en Ciudad de Mexico, gustara a todos los fans de Desafio Sobre Fuego y de HISTORY” agregó.

 

“La verdad que me encanta ser el conductor de Desafío Sobre Fuego Latinoamérica, porque permite adentrarme más en este mundo fascinante de las armas y la forja, y poder vivirlo más de cerca. Cada día en el set, descubro algo nuevo. La relación histórica que hay entre cada arma con un punto de la historia es algo admirable. No se trata simplemente de hacer un arma por hacerla: detrás de cada una de ellas hay una referencia histórica: por qué fue creada, por qué tiene esas características. Y esa combinación de entretenimiento con lo histórico, es lo que me parece único y maravilloso”. destaca Juan Pablo Llano, conductor Desafío Sobre Fuego Latinoamerica.

 

Desafío Sobre Fuego Latinoamérica es una coproducción de History junto a Nippur Media. Esta primera temporada consta de ocho episodios.

Deja una respuesta