18 de abril de 2024

Con mas de mil autos nuevos, entre estos 60 debuts, inicio aquí el Auto Show de Los Angeles 2018, una de las exposiciones más grandes del mundo.

Entre los modelos destaca un prototipo de un auto concepto Nucleus de Icona que muestra lo que serán los autos del futuro sin volante ni cuadro de instrumentos y que podrán trasladar a seis pasajeros de un punto a otro sin que haya un conductor.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Asimismo, otro vehículo que esta causando gran sorpresa es una camioneta de la General Motors “Todo montaña” y con novedosas llantas triangulares que permitirán avanzar en cualquier tipo de terreno.

De igual forma aparece un Corvette deportivo totalmente eléctrico con capacidad de altas velocidades y ahorro en consumo de energía además de los mas avanzados dispositivos electrónicos.

El evento incluye debuts mundiales y norteamericanos, lo que significa que los californianos pueden estar entre los primeros en ver qué ofrecen los fabricantes de automóviles y hacia dónde se dirige la industria. El Centro de Convenciones de Los Ángeles ha sido sitiado por numerosas marcas de vehículos y SUV así como de fabricantes de motores de gasolina, híbridos y totalmente eléctricos.

Hoy y mañana las compañías estarán presentando a la prensa y a la industria con charlas y conferencias privadas sus nuevos modelos que incluyen 2019 y 2020 y a partir del viernes estará abierta al publico hasta el 9 de diciembre.

 

Los expertos consideran que este ano la debutante camioneta Jeep Gladiator 2019 de tamaño mediano y el SUV de tamaño medio para cinco pasajeros del Passport de Honda serán uno de los de gran atracción.

 

El programa también presentará el debut de las nuevas versiones del legendario Porsche 911 y uno de los autos más vendidos de la historia, el Toyota Corolla.

 

El BMW X7 diseñado como un lingote de platino con una rejilla, este SUV masivo ofrecerá tres filas de asientos para competir con las bóvedas de bancos rodantes como el Cadillac Escalade, el Lincoln Navigator y el Mercedes GL550.

 

Ford Motor Co. llevará la camioneta pickup de tamaño mediano Ranger al mercado estadounidense en 2019 después de una ausencia de siete años.

 

BMW presentará el 8S series convertible con un V8 4.4L de 530 caballos de fuerza. El sedán deportivo M340i también llega para aumentar la potencia y el rendimiento de la nueva Serie 3.

 

Passport de Honda es un SUV mediano de cinco pasajeros y será gran competencia para Ford Edge y Nissan Murano que tuvieron el segmento para ellos solos, pero Passport y Chevrolet Blazer se unieron a la fiesta en la primera mitad de 2019.

 

El Hyundai Palisade es un SUV que saldrá a la venta el ano próximo, que reemplaza al deslucido Santa Fe XL como el SUV de Hyundai de tres filas y familiar.

 

Lincoln Aviator con una nueva arquitectura basada en tracción trasera, la versión de producción del nuevo SUV de Lincoln promete una gran cantidad de sorpresas de ingeniería y rendimiento.

 

Mazda ofrecerá un híbrido suave para un mejor rendimiento y ahorro de combustible. También son posibles otros avances del motor de ahorro de combustible.

 

Porsche 911 es uno de los verdaderos íconos globales de la industria automotriz, que adapta el manejo de autos de carrera en un auto de calle, potencia de golpe de cabeza sin un motor masivo de succión de combustible y una apariencia reconocible al instante.

Hasta mañana será cuando se presente un nuevo modelo de Toyota Corolla rediseñado con más potencia y mejor economía de combustible

 

El Toyota Corolla de 12ª generación se traslada a la nueva arquitectura global del fabricante, pero su parrilla profunda y su maletero corto le resultarán familiares con el modelo actual.

 

El Prius, Camry y 2019 RAV4 también usaran la misma arquitectura.

 

Toyota ofrecerá un Corolla híbrido por primera vez. Se espera un precio más bajo y una menor economía de combustible como distinciones clave entre el Corolla híbrido y el Prius de Toyota.

 

Las características de seguridad estándar incluirán control de crucero adaptativo, frenado automático de emergencia y alerta de cambio de carril.

 

El Prius en sí mismo está en línea para una actualización, posiblemente incluyendo un modelo de tracción total.

 

Porsche ha presentado la última versión de su icónico 911, que celebra el 55 aniversario del nacimiento del vehículo con una octava generación del automóvil deportivo de dos puertas.

 

El nuevo 911 será impulsado por un motor de seis cilindros turbo doble, y producirá un estimado de 450 caballos de fuerza, hasta 25 a 30 caballos del modelo actual.

 

Los primeros estilos ofrecidos serán los 911 Carrera S y Carrera 4S, como modelos del año 2020, y estarán disponibles para la venta el próximo verano, anuncio Porsche.

 

Nissan ahora mira hacia adelante, presentando su último Maxima sedan y Murano SUV en el show de 2018, seis décadas después de su inicio.

 

Otra compañía está mirando hacia adelante, participando en el Auto Show de L.A. por primera vez. La puesta en marcha de EV Rivian está debutando una camioneta eléctrica con un alcance prometido de 400 millas.

 

El precio inicial estará en el rango de $ 60,000-70,000 cuando salga a la venta a fines de 2020, según la compañía.

 

Bentley trajo a la ciudad su magnífico convertible Continental GT convertible. Bentley está haciendo avances VIP. El nuevo Bentley saldrá a la venta a mediados de 2019 por un precio inicial de $ 230,000.

 

Asimismo, Volkswagen presento este día su ultima edición del Beetle y Jetta para el 2019 así como su nuevo modelo 2019 en forma de camioneta combi de hace varias décadas muy popular en países latinoamericanos.

 

Por José Romero Mata

Deja una respuesta