29 de marzo de 2024

Regalo de Día de Reyes sería que Iztapalapa cuente con Museo Papalote: Janeth Hernández Sotelo

La Presidenta de la organización Red Ciudadana y Mujeres Embajadoras de Iztapalapa, Janet Hernández Sotelo, afirmó que un verdadero regalo de Día de Reyes sería que Iztapalapa cuente con Museo Papalote que garantice Ciencia y Tecnología para miles de niños y que estos no tengan que desplazarse grandes distancias para acceder a esta educación.

 

Hernández Sotelo sostuvo que más de 293 Comités de Apoyo han mostrado su apoyo a dicha obra, para que niños, niñas y jóvenes no tengan la necesidad de recorrer grandes distancias y puedan acceder a conocimientos tecnológicos en un lugar como es un Mueso Papalote “y que mejor que sea en Iztapalapa”.

 

Explicó que tener el Museo Papalote de Iztapalapa ayudará a que los estudiantes de 206 escuelas del nivel preescolar, 615 primarias y 207 secundarias, que atienden a alrededor de 350 mil alumnos de instituciones públicas y privadas tengan garantizado los conocimientos de ciencia y tecnología que ofrece este atractivo cultural.

 

Los niños y niñas de este lugar podrán disfrutar y al mismo tiempo aprender, además de convivir con sus familias, aseguró la Presidenta de Red Ciudadana, quien subrayó que son inversiones en beneficio de la población.

 

Dijo que se debe voltear a ver hacía el Oriente de la Ciudad de México, los ciudadanos de Iztapalapa deben contar con grandes obras que ayuden a detonar el desarrollo de sus nuevas generaciones.

 

Hernández Sotelo, dejó en claro que seguirá su lucha porque llegue a buen puerto la construcción del Papalote Museo “vamos a seguir luchando por el Papalote y por el Agua de Iztapalapa”, recordó que ya quedó plasmado en la nueva Constitución de la CDMX que el agua no se va a privatizar.

 

Dijo que además de la población de Iztapalapa, miles de turistas regionales de Tláhuac, Xochimilco, Iztacalco, Nezahualcóyotl, entre otras, con motivo del Museo del Papalote,  se vería beneficiada con empleos y recursos que tanto requiere la demarcación.

Deja una respuesta