24 de marzo de 2024

Cuándo se estrena «Hernán» en TV Azteca, Amazon y en el canal History

Te decimos cuándo se estrena «Hernán» en TV Azteca, Amazon y en el canal History para que no te pierdas ni un capítulo de esta producción

Cuándo se estrena «Hernán» en TV Azteca, Amazon y en el canal History. Por primera vez en la historia, tres de los líderes más importantes de la industria – History Latin America, Amazon Prime Video  y TV Azteca-  anuncian el lanzamiento conjunto de la superproducción “Hernán”, una de las series dramáticas más ambiciosas de contenido televisivo en habla hispana.

  • El estreno de “Hernán” ocurre en el marco de la conmemoración de los 500 años de la llegada de Hernán Cortés a México. Las pantallas de  Amazon realizarán el estreno el Jueves 21 de Noviembre, History Latin America el Viernes 22 de Noviembre y Azteca 7 (TV Azteca) el Domingo 24 de noviembre.  “Hernán”  es considerada la superproducción más cara del año en el mercado. Este drama épico, creado, desarrollado y producido por el estudio de producción mexicano Dopamine en colaboración con la productora española Onza Entertainment, tiene un importante elenco encabezado por Óscar Jaenada (Luis Miguel: la serie, Rambo: Last Blood), quien interpretará al conquistador, Michel Brown (Pasión de gavilanes, Falco), Dagoberto Gama (Amores Perros, Get the Gringo), Jorge Guerrero (Roma, The Candidate),  Víctor Clavijo (El Ministerio del Tiempo), Almagro San Miguel (Centro Médico) y el debut de Ishbel Bautista.

 

 

  • “Hernán” es una serie histórica con una primera temporada de ocho episodios, ambientada en 1519 y que narra la historia de la conquista de México desde la perspectiva de cada uno de los protagonistas de esta aventura: La Malinche (Marina/Malintzin), Moctezuma, Pedro Alvarado, Xicoténcatl, Cristóbal de Olid, Bernal Díaz del Castillo, Gonzalo de Sandoval y el propio Cortés. Cuenta con dos showrunners: Curro Royo, para España, y Julián de Tavira, para México, con el propósito de lograr una visión objetiva, atractiva y fascinante de esta historia; y suma a El Ranchito, reconocida por su inolvidable y premiado trabajo en Game of Thrones (Juego de Tronos), para todo el trabajo de efectos especiales. La distribución internacional de esta superproducción correrá por cuenta de A+ E International.

Deja una respuesta