25 de marzo de 2024

A las 09:00 horas, tiempo del centro de México, la depresión tropical Reymond se ha debilitado a baja presión remanente en el océano Pacífico, su centro se localizó a 440 kilómetros (km) al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora (km/h), rachas de 65 km/h y desplazamiento hacia el norte a 26 km/h.

 

Los remanentes de Raymond mantienen el ingreso de humedad hacia el país, por lo que se pronostican lluvias muy fuertes en Baja California Sur y Sinaloa, y fuertes en Sonora y Nayarit.

 

En cuanto a la Depresión Tropical VEINTIUNO-E, su centro se localizó a 770 km al sur-suroeste de Acapulco y a 810 km al sur de Zihuatanejo, ambas localidades en Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 45 km/h, con rachas de 65 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 11 km/h.

 

El Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) monitorea la trayectoria y evolución de este sistema, y recomienda a la a la navegación marítima ubicada en las inmediaciones del sistema, mantener precauciones.

 

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebookwww.facebook.com/conaguamx.

Deja una respuesta