5 agosto 2020

vista previa del equipo BMW i Andretti Motorsport para el E-Prix de la Ciudad de México.

Santiago de Chile (CHL), 16th-18th January 2020. ABB FIA Formula E Championship, Season 6, BMW i Andretti Motorsport, No. 28 Maximilian Günther (GER), BMW iFE.20.

Múnich. El E-Prix de Ciudad de México (MEX) este próximo fin de semana ve la cuarta carrera de la temporada en el Campeonato ABB FIA Fórmula E. Después de las victorias para Alexander Sims (Gran Bretaña) en Diriyah (Arabia Saudita) y Maximilian Günther (Alemania) en Santiago (Chile). El equipo BMW i Andretti Motorsport viaja a México en la cima de la clasificación del equipo. Sims y Günther están en segundo y cuarto lugar en el campeonato de pilotos. Nuestra vista previa le brinda los datos más importantes sobre el nuevo circuito y los factores clave para un E-Prix de Mexico City exitoso.

PARTICULARICADES DE LA PISTA EN CIUDAD DE MÉXICO.
Longitud del circuito 2,606 km. Dirección de conducción en sentido horario.
Ubicación El circuito está a 2,234 metros sobre el nivel del mar. La baja presión atmosférica afecta la presión de los neumáticos y el sistema de enfriamiento.
Curvas 16 curvas, de las cuales 6 son giros a la izquierda y 10 son giros a la derecha. Giros muy rápidos. La sección distintiva y ajustada del estadio entre T10 y T15 es decisiva para un buen tiempo de vuelta.
Superficie de la pista Bastante nivelada. No hay diferencias verticales.
Nivel de agarre Alto. La desventaja de calificar al Grupo 1 no debe ser pronunciada como en Santiago.
Diseño de la pista Sección de pista completamente nueva entre T3 y T8. La secuencia de las curvas también cambió de T9 a T11. Las chicanas se eliminaron entre T8 y T9 y en T16. Esto conduce a un aumento significativo en la velocidad promedio en comparación con la temporada 5 y a un consumo de energía significativamente mayor.
Desgaste de los neumáticos Muy alto, especialmente para el neumático trasero izquierdo. El más alto nivel de desgaste en toda la temporada.
Velocidad máxima Aprox.240 km / h antes de T9.
Zona de ataque El modo de ataque se activa entre T11 y T12.
Factores clave Administración de las llantas en la calificación y en la carrera, control de energía, agarre mecánico y estabilidad del eje trasero.

 

 

Comentarios antes del E-Prix de la Ciudad de México:

Roger Griffiths (Director del equipo BMW i Andretti Motorsport):

“No nos hemos tomado las cosas con calma después de nuestros éxitos en Diriyah y Santiago. Nos hemos centrado en todos los aspectos de un fin de semana de Fórmula E para asegurarnos de que podamos seguir mejorando mientras nuestros fanáticos en Ciudad de México están mirando. Nos damos cuenta de que la consistencia y evitar errores son la clave del éxito en la Fórmula E. El circuito en la Ciudad de México debe adaptarse bien a las fortalezas del tren motriz de BMW i. Nuestro podio el año pasado lo demostró. Los cambios en el diseño de la pista tampoco deberían tener efecto. La desventaja de nuestro exitoso comienzo de temporada es que nuestros dos pilotos tendrán que competir en la clasificación del Grupo 1. Sin embargo, creemos que esto será un problema menor en la Ciudad de México, a diferencia de muchos otros circuitos. Nuestro objetivo es registrar buenos resultados y llegar a los puntos con ambos vehículos.”

Alexander Sims (# 27 BMW iFE.20):

«Creo que se han realizado algunos cambios muy interesantes en el diseño de la pista, lo que con suerte mejorará aún más la carrera. La última curva en particular es muy larga para los estándares de la Fórmula E y podría ser muy divertida». En general, creo que los encargados han logrado mejorar lo que ya era un circuito genial. Espero que la administración de energía desempeñe un papel aún más importante que el año pasado, pero tenemos un buen paquete de baterías y un equipo sólido. También estamos seguros de estar apuntando a obtener algunos resultados superiores. Sin embargo, hemos estado involucrados durante el tiempo suficiente para saber que todo puede cambiar tan rápidamente en una serie de carreras tan reñida. Es por eso que tenemos que permanecer concentrados y trabajar duro.»

Maximilian Günther (# 28 BMW iFE.20):

“La Ciudad de México es un lugar de carreras muy especial por muchas razones. Estamos a una altitud de más de 2,000 metros, lo que sin duda afectará al sistema de enfriamiento. Esta pista también es una de las pocas en el calendario que no es un circuito urbano. Eso significa que es ancho y no muy irregular, a la vez que tiene largas rectas que puede conducir con la máxima energía. Por supuesto, conducir por el estadio de béisbol con miles de espectadores animándonos es lo más destacado. Estoy ansioso por mi primer comienzo en la Ciudad de México, ya que no pude participar el año pasado.”

El voto FANBOOST.

El FANBOOST ofrece a los fanáticos de la Fórmula E la oportunidad de votar por su piloto favorito y otorgarles un impulso adicional de potencia durante la carrera. Los cinco pilotos con la mayoría de los votos de FANBOOST reciben un extra de 100 kJ de energía, que pueden utilizar durante un breve período de tiempo en la segunda mitad de la carrera. Los fanáticos pueden votar por su corredor favorito en los seis días anteriores a cada carrera y hasta 15 minutos antes. Cada fan puede votar una vez al día. Hay tres formas de votar: en línea en https://fanboost.fiaformulae.com/, a través de la aplicación oficial de Fórmula E o en Twitter usando el hashtag #FANBOOST más los nombres y apellidos del conductor como un hashtag de una palabra.

Hashtags de los conductores de BMW i Andretti Motorsport:

#AlexanderSims

#MaximilianGuenther

Los BMW i Safety Cars.

BMW i es «Socio oficial de vehículoa» del campeonato ABB FIA Formula EC en la temporada 6. Encabezando la flota hay dos autos de seguridad: el BMW i8 Roadster Safety Car (consumo combinado de combustible: 50.0 km/l; consumo combinado de energía: 14.5 kWh / 100 km; emisiones de CO2 combinadas: 46 g / km) *, que se ha modificado especialmente para su uso en la pista de carreras, y el BMW i8 Coupé Safety Car (consumo de combustible combinado: 1.8 l / 100 km; consumo de energía combinado: 7.14 km/kWh Emisiones combinadas de CO2: 42 g/km) *. La flota de BMW i también incluye los BMW i3s (consumo combinado de combustible: 0 km/l; consumo combinado de energía: 6.85-7.14 km/kWh; emisiones combinadas de CO2: 0 g/km) * como «Race Director Car», el BMW 530e (combinado consumo de combustible: 55.56-62.50 km/l; consumo combinado de energía: 6.90-7.25 km/kWh; emisiones combinadas de CO2: 36-40 g/km) * en su papel de «Medical Car», y el BMW X5 xDrive45e (consumo combinado de combustible : 50.0-58.82 km/l; consumo combinado de energía: 4.26-4.69 km/kWh; emisiones combinadas de CO2: 38-46g/km) * como “Rescue Car”.

Puede encontrar la Guía de medios de BMW i Motorsport para la temporada 6 adjunta a esta Información de medios y también acceder a ella aquí: https://b.mw/Media_Guide_E. Contiene información detallada sobre la tecnología del BMW idrivetrain y el BMW iFE.20, así como antecedentes sobre la transferencia de tecnología entre el automovilismo y el desarrollo de la producción, sobre el equipo BMW iAndretti Motorsport y los conductores.

 

 

 

EMISIONES Y CONSUMO DE CO2.

Los valores de consumo de combustible, emisiones de CO2 y consumo de energía que se muestran se determinaron en el ciclo de prueba estandarizado de acuerdo con el Reglamento Europeo (CE) 715/2007 en la versión aplicable en el momento de la aprobación de tipo. Las cifras se refieren a un vehículo con configuración básica en Alemania y el rango que se muestra considera el equipamiento opcional y los diferentes tamaños de ruedas y neumáticos disponibles en este modelo seleccionado.

Los valores ya se basan en el ciclo de prueba de acuerdo con la nueva regulación WLTP y se traducen nuevamente a valores equivalentes NEDC para permitir una comparación entre vehículos. Con respecto a estos vehículos, para los impuestos relacionados con los vehículos u otros aranceles basados ​​(al menos, entre otros) en las emisiones de CO2, los valores de CO2 pueden diferir de los valores establecidos aquí.

Efectivo06.12.2018

Se puede obtener más información sobre el consumo de combustible oficial y la emisión de CO2 específica oficial de los nuevos automóviles de pasajeros del «manual de consumo de combustible, la emisión de CO2 y el consumo de energía de los automóviles nuevos», que está disponible en todos los puntos de venta y de Deutsche Automobil TreuhandGmbH ( DAT), Hellmuth-Hirth-Str. 1, 73760 Ostfildern-Scharnhausen, y en https://www.dat.de/co2/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *