20 de abril de 2024

MEXICALI, B.C., 27 de julio de 2020.- Más de 400 servidores públicos recibieron la videoconferencia “El estrés digital en el siglo XXI”, impartida por Oficialía Mayor (OM), con el objetivo de que los trabajadores reconozcan la afectación de estrés digital en su vida personal, laboral y social durante la contingencia.

 

La titular del Centro de Profesionalización y Desarrollo del Capital Humano (CENPRODE), Viviana González Rodríguez, comentó que el propósito de la videoconferencia es que los funcionarios aprendan a manejar situaciones estresantes que pudieran generarse con el uso de la tecnología al realizar su trabajo desde casa.

 

“El estrés digital es el aumento de los niveles de tensión al usar dispositivos electrónicos y las redes sociales; en estos tiempos el uso de estos medios es más frecuente, es por ello que se realizó dicha videoconferencia la cual brinda algunas técnicas para manejar el estrés digital”, indicó la funcionaria estatal.

 

Recordó, que por indicación del Secretario de Hacienda, Rodolfo Castro Valdez y del Oficial Mayor, Octavio Hilton Reyes, se han reforzado las videoconferencias y cursos online ya que muchos trabajadores del Gobierno de Baja California, se encuentran en la modalidad de teletrabajo por la contingencia sanitaria que se vive actualmente.

 

González Rodríguez, añadió que la videoconferencia fue impartida por la Lic. Juana Guadalupe Domínguez Martínez, conferencista nacional en temas de educación, donde participaron 400 servidores públicos de las Secretarías General de Gobierno, del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA), de Educación (SEE), de Salud del Estado (ISESALUD), además de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (COBACH), Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE), Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y Oficialía Mayor (OM).

 

 

Deja una respuesta