16 de abril de 2024

A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, la Depresión Tropical Veintidós se intensificó a la tormenta tropical Beta en el Golfo de México; su centro se localiza a 545 kilómetros (km) el este-noreste de Tampico, Tamaulipas, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el nor-noreste a 15 km/h.

 

Su circulación ocasiona lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Chiapas, el norte de Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz, así como lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en el Estado de México, Guerrero, Morelos, San Luis Potosí y Tamaulipas.

 

Vientos con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 3 metros (m), se pronostican para las costas de Tamaulipas y Veracruz.

 

Debido al reblandecimiento del suelo generado por las lluvias, existe el riesgo de deslaves, así como de desbordamiento de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Deja una respuesta