24 de abril de 2024
baja california 12 homicidios en 24 horas

baja california 12 homicidios en 24 horas

La noche del jueves 3 de diciembre y ante la Mesa de Seguridad de Baja California, la Fiscalía General del Estado (FGE) reportó que en la entidad se registraron 12 homicidios en las últimas 24 horas.

Se detalló que 7 de los homicidios ocurrieron en Tecate y 5 en Tijuana.

En este sentido, el secretario Técnico de la Mesa de Seguridad, Isaías Bertín Sandoval, expresó ante el gobernador Jaime Bonilla Valdez durante la video transmisión en vivo, que llama la atención el hecho que Tecate, siendo una ciudad pequeña en población reporte esas cifras.

No obstante, abundó, que esto es en consecuencia a la pugna interna por el control de la plaza entre grupos delincuenciales, y que es una situación que ya se había comentado.

Por otro lado, el funcionario informó que la FGE por conducto de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), detuvo a 24 personas por diversos delitos, cumplimentando 12 órdenes de aprehensión, en su mayoría por homicidio calificado.

TE PUEDE INTERESAR: INM y el Gobernador de Baja California arrancan Operativo Invierno 2020 del Programa Paisano

En situaciones relevantes, dijo, destaca en Tijuana, la detención de Abel «N», por el delito de homicidio calificado con ventaja, además se presume que es miembro de una banda delincuencial. También, la captura de Edgar «N» quien viajaba en un vehículo automotor, donde en su interior se encontró marihuana y la cantidad de $98 mil 250 pesos en efectivo.

baja california 12 homicidios en 24 horas
baja california 12 homicidios en 24 horas

Bertín Sandoval, abundó que la misma GESI, incautó 4.5 gramos de marihuana, 10.5 gramos de metanfetamina y la recuperación de 9 vehículos con reporte de robo.

En la video transmisión en vivo, esta vez por la tarde, se encuestó a la comunidad con respecto al séptimo inciso de los 12 puntos torales que engloba la iniciativa del gobernador Jaime Bonilla Valdez, para ofrecer garantías sociales a los policías de Baja California.

La encuesta decía: «Apoyo para elaboración de testamento notarial», la respuesta ciudadana fue que el 97% (920 interacciones), está de acuerdo y sólo el 3% (28 interacciones), estuvo en desacuerdo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Presenta Baja California proyectos de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos para 2021

Bertín Sandoval agregó que el Instituto Nacional de Migración (INM) reportó a 110 personas en el Centro Integrador para el Migrante en Tijuana «Carmen Serdán», donde la Secretaría de Salud, diariamente realiza inspecciones y hasta el momento, no ha registrado un caso positivo o sospechoso de COVID-19.

Deja una respuesta