17 de abril de 2024
Azcapotzalco alumbrado público

Azcapotzalco alumbrado público

Como parte de las acciones de mejoramiento urbano en la alcaldía Azcapotzalco, las autoridades implementan desde el año pasado un programa de sustitución de 621 luminarias con tecnología LED en ocho puntos de la demarcación, lo que representó en 2020 una inversión de $6,197,674 pesos en beneficio de las colonias Providencia, Petrolera, Santa Lucía, San Pedro Xalpa, Obrero Popular, Victoria de las Democracias, Tezozomoc y Ampliación del Gas.

Vidal Llerenas, alcalde de Azcapotzalco, destacó: “Estamos invirtiendo en la sustitución de luminarias con tecnología LED para modernizar paulatinamente la infraestructura de la alcaldía, aumentar la vida útil de este mobiliario urbano y así evitar que las luminarias se descompongan constantemente. De esta manera se invierte en soluciones de largo plazo.”

En 2020 la alcaldía Azcapotzalco entregó 64 luminarias viales y 64 peatonales en la calle de Lucio Blanco, entre Calzada Las Armas y Manuel Salazar; también se inauguraron 28 luminarias viales y 28 peatonales en Faja de Oro, entre Avenida Tezozomoc y Renacimiento; por último, se estrenaron 44 luminarias viales y 44 peatonales en Rafael Buelna, entre Avenida Tezozomoc y Rafael Alducín.

TE PUEDE INTERESAR: Regresan Medibús y mastografías gratis a Azcapotzalco

Este año se entregaron 56 luminarias viales y 56 peatonales en Camino a Santa Lucía, entre Av. Tezozomoc y Santa Cruz Acayucan; 30 luminarias viales y 29 peatonales en Macario Gaxiola, entre Calz. Las Armas y Manuel Bauche; 19 luminarias viales y 14 peatonales en Poniente 54, entre Av. Cuitláhuac y Calz. Camarones; 42 luminarias viales y 42 peatonales en Ferrocarril Central, entre Av. Cuitláhuac y Jicama; y por último, 11 luminarias viales y 10 peatonales en Calle 4, entre Av. Jardín y Sabino.

En 2021 se invertirán 3.5 mdp más en luminarias que se ubicarán en las zonas que más lo requieran de la alcaldía.

Gracias a esta labor de sustitución y reparación, actualmente las siguiente colonias están cubiertas en cuanto a alumbrado se refiere: U. H. El rosario B, San Andrés Pueblo, San Andrés Barrio, Clavería, Nueva Santa María, U. H. Dos Leones, Avenida San Pablo 396, Tlatilco, Pasteros, San Bartolo Cahualtongo, San Antonio, San Juan Tlihuaca, Coltongo, Prohogar, Plenitud, Ferrería, Petrolera, Aldana, Monte Alto, Santiago Ahuizotla, U.H. Las Trancas, Reynosa, San Rafael, Ampliación San Pedro Xalpa, Hogar y Seguridad.

SIGUE LEYENDO: Instalan sistemas gratuitos de cosecha de agua de lluvia en Azcapotzalco

Deja una respuesta