19 de abril de 2024

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, y el embajador de Israel en México, Zvi Itzhak Tal, sostuvieron una reunión de trabajo con el propósito de explorar esquemas de cooperación tecnológica e intercambio comercial agroalimentario.

 

En el encuentro virtual, ambas partes coincidieron en la relevancia del acompañamiento tecnológico en el apoyo y uso responsable del campo e incentivos a agricultores y agricultoras, a través de herramientas y buenas prácticas que potencien el sector.

 

El titular de Agricultura y el embajador evaluaron compartir experiencias en temas de biotecnología agrícola, irrigación por goteo, invernaderos inteligentes, agricultura digital y solarización del suelo, manejo de aguas grises para la agricultura, producción orgánica, desarrollos genéticos para la ganadería, robótica e imágenes satelitales, entre otros temas.

 

El embajador Zvi Itzhak Tal extendió un saludo cordial del ministro de Agricultura y Desarrollo Rural de Israel, Uri Yehuda Ariel Hacohen, para el secretario Víctor Villalobos Arámbula, y la disposición para fortalecer los lazos de cooperación en materia agroalimentaria entre México e Israel.

 

En este enfoque, destacó que Israel ha impulsado misiones de negocios a su país –en las que ha incluido a funcionarios y empresarios mexicanos en temas concretos— y ha promovido programas de becas que ofrece para la formación, capacitación y actualización de expertos y técnicos del sector.

 

En el encuentro se informó que en las próximas semanas tendrá lugar una reunión en Zacatecas y en marzo especialistas de su nación visitarán empresas mexicanas que necesitan de la implementación de técnicas que cuiden y mejoren los cultivos agrícolas.

Deja una respuesta