23 de marzo de 2024

Un total de 18 mil 80 vacunas SINOVAC y las primeras 2 mil 360 dosis CANSINO arribaron este lunes a la base militar aérea en la Ciudad de Torreón.

 

María del Rocío Quiroz Flores, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. 7, acudió a recibir este lote procedente de la Ciudad de México, que será distribuido para primeras y segundas dosis para los adultos mayores.

 

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud en la entidad, apuntó que por disposición del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís el equipo de vacunación estatal y epidemiología supervisó la calidad y temperatura de las mismas.

 

Por su parte, Martha Alicia Romero Reyna, subdirectora de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud de Coahuila, explicó que las vacunas CANSINO serán distribuidas en los municipios de Allende y Múzquiz.

 

“Del lote SINOVAC, 5 mil 980 se destinarán para las segundas dosis para Sierra Mojada, Hércules y Laguna del Rey. El resto, las 12 mil 100, se distribuirán en diversos municipios que se darán a conocer tras realizarse una reunión con personal del Gobierno Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional”, detalló.

 

Romero Reyna agregó que diariamente se evalúa el avance de vacunación en todos los municipios: “Tenemos aplicadas poco más de 110 mil dosis a mayores de 60 años en todo el estado”, puntualizó.

Deja una respuesta