21 de mayo de 2022

Los Playoffs traen su nómina de favoritos. Phoenix SunsMilwaukee Bucks o Golden State Warriors están entre los potenciales candidatos, pero siempre hay sorpresas.

Equipos que nadie esperaba que superasen eliminatorias ante conjuntos mejor clasificados.

TE PUEDE INTERESAR: Mineros de Zacatecas colocó la primera piedra de su Ciudad Deportiva «Tierra Adentro»

Esa es la única norma para este artículo. Si bien Dallas Mavericks es un tapado de cara a las Finales, un conjunto con 49 victorias (pueden terminar en 50 o más) no puede considerarse una revelación en el Oeste. Al igual que Boston Celtics con sus últimas semanas y su 2º plaza del Este.

¿Qué equipos pueden ser revelaciones en los NBA Playoffs 2022?

En The Sporting News apuntamos tres conjuntos para la postemporada, incluidos equipos jóvenes que jugarán el Play-In y tienen que garantizar su lugar para el inicio de los Playoffs a partir del 16 de abril.

Toronto Raptors

Los canadienses comenzaron la Fase Regular de forma complicada, pero en 2022 están disparados. Son el 5º equipo con más triunfos en el año natural con un balance de 30-16, impulsados por su poderosa y versátil defensa (5º en ratio defensivo).

El quinteto titular de Toronto es el que más minutos disputa de media cada noche. Pascal Siakam está en 39; Fred VanVleet, en 37,9; OG Anunoby, en 36; Scottie Barnes, en 35,2; y Gary Trent Jr., 35,1. Desde el banco tan solo dos jugadores están en el rango de los 20 minutos, Chris Boucher y Precious Achiuwa.

Juegan con alineaciones de muchísimo tamaño (tienen también a Thaddeus Young), defienden duro y con muchas manos y, sobre todo, están muy bien entrenados. Nick Nurse es uno de los mejores técnicos de la NBA. Es un experto ajustando entre partidos y a nivel táctico. Este factor es clave en Playoffs.

Estos Raptors suponen una mezcla interesante. Su rotación es joven, pero cuenta con experiencia. VanVleet y Siakam son dos jugadores de nivel All-Star y elevado rendimiento en ambos lados de la cancha. Jóvenes, sí, pero estuvieron en las Finales de 2019. Y con Trent Jr., Anunoby y Barnes tienen tiro exterior, brazos largos e inteligencia. Mucho ojo con ellos. No obstante, se enfrentarán a un candidato del Este en Primera Ronda.

Minnesota Timberwolves

Los Wolves son jóvenes, atractivos y tienen nombres mediáticos. Los Wolves están de vuelta en Playoffs, aunque tendrán que pasar por el Play-In. Todo apunta que Clippers será su rival, un equipo de menos talento al que deberían superar.

En caso de perder tendrán una segunda oportunidad, y lo cierto es que apetece ver a estos Timberwolves en postemporada. Karl-Anthony Towns, Anthony Edwards y D’Angelo Russell tienen el talento y la química para ser uno de los tridentes más peligrosos de Playoffs, además de disponer de una notable defensa a su alrededor.

Para Minnesota sería toda una prueba. Podrían enfrentarse a Memphis o Phoenix, con un técnico veterano, pero sin experiencia en Playoffs como entrenador jefe, Chris Finch, y lo cierto es que en su rotación apenas tienen bagaje previo en la postemporada.

Son un conjunto potente y con muchísimo carácter. Desde el All-Star poseen el tercer mejor récord con 14-6 y el ensamble colectivo tiene mejor aspecto que nunca. Jarred Vanderbilt, su particular Dennis Rodman, será clave, al igual que el guerrero Patrick Beverley.

Cleveland Cavaliers

De los tres, el que peor dinámica arrastra. También es normal. Figuras clave como Jarrett Allen, Evan Mobley o Caris LeVert se perdieron partidos. De hecho, la pareja interior formada por Mobley y Allen sigue fuera por lesión. El favorito a Rookie del Año es baja para los próximos 3 partidos y el debutante como All-Star figura como ausencia indefinida.

La tendencia reciente es negativa y caen de los puestos garantizados de Playoffs a tener que luchar en el Play-In. Por si fuese poco, el rival apunta a ser Atlanta Hawks, que con un Trae Young en racha sí llegan con mejores sensaciones. Sería una auténtica pena quedarse sin Playoffs.

Necesitan a Allen y a Mobley para asentar sus opciones. Lo mejor de los Cavs pasa por su dominante defensa, inviable sin la pareja, y el potente juego a media pista, otro factor para el que necesitan a Allen y Mobley junto a Darius Garland.

También van a requerir más de Lauri Markkanen, cuya temporada deja cierto sabor amargo, y de LeVert, acostumbrado a rendir en momentos cruciales. Es la gran duda de las 3 posibles revelaciones, pero merecen su puesto después de lograr un 60,3% de victorias en los primeros 58 partidos. Desde entonces, 8-13 (38%).


¿Te gusta nuestro contenido? ¡Síguenos en TWITTER y FACEBOOK!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.