29 de marzo de 2024

Los nuevos Acura ZDX y ZDX Type S llevarán todo el Precision Crafted Performance de la marca a la era electrificada

El primer modelo totalmente eléctrico que saldrá al mercado en 2024 será un SUV de performance llamado Acura ZDX

MONTEREY, California, 25 de agosto de 2022 — Acura ha anunciado que su primer SUV totalmente eléctrico, que saldrá al mercado en 2024, se llamará Acura ZDX. Para demostrar su compromiso con el performance en la era de la electrificación, Acura también lanzará una variante ZDX Type S, ya que la marca sigue enfocada en poner la experiencia del conductor en primer lugar. El ZDX será el primer modelo de producción que incorporará muchos de los temas de estilo de la nueva dirección de diseño de Acura presentada durante la Monterey Car Week a través del Acura Precision EV Concept.

El ZDX se está desarrollando en colaboración con GM utilizando la plataforma global altamente flexible de vehículos eléctricos alimentados por baterías Ultium. Más adelante, a partir de 2026, Acura lanzará otros modelos EV basados en la e:Architecture, propia de la compañía.

“El Acura ZDX representa el inicio de lo que será un camino acelerado hacia la electrificación para finales de la década, así como el rol que la marca Acura desempeñará en el objetivo global de nuestra compañía para lograr la neutralidad de carbono en 2050”, declaró Emile Korkor, vicepresidente adjunto de ventas nacionales de Acura. “Durante la era de la electrificación Acura seguirá enfocada en el performance, y el Type S seguirá representando la cúspide de esta dirección”.

El ZDX será el primer SUV Acura con cero emisiones, y su nombre le rinde homenaje a un modelo Acura anterior, que fue el primer vehículo diseñado desde cero en el Acura Design Studio que abrió sus puertas en Los Ángeles en 2007. El nuevo ZDX se está diseñando en mismo estudio de diseño de Acura.

En abril de 2021, Toshihiro Mibe, director ejecutivo global de Honda, describió la visión de la compañía sobre las ventas mundiales de vehículos electrificados como parte de la estrategia de Honda para lograr la neutralidad de carbono en sus productos y actividades corporativas para 2050. Esta visión prevé que el 100 % de las ventas de la compañía en Norteamérica en 2040 sean de vehículos eléctricos.

Deja una respuesta