Alumnos de la UAdeO visitan C4i; conocen el funcionamiento del 9-1-1

Alumnos de la UAdeO visitan C4i; conocen el funcionamiento del 9-1-1

marzo 14, 2019 Desactivado Por Editorial Staff
Reading Time: 1 minute

Culiacán, Sinaloa, 14 de marzo de 2019.- A fin de promover la cultura responsable del uso de las Líneas de Emergencia 9-1-1 y 089, así como fomentar la denuncia en la juventud sinaloense, alumnos de la Universidad Autónoma de Occidente, acudieron a las instalaciones del Centro de Control, Comando, Cómputo, Comunicaciones e Inteligencia (C4i) para conocer el funcionamiento de sus distintas áreas.

 

Durante el recorrido, los 32 estudiantes adquirieron conocimientos sobre el sistema de monitoreo que se encuentran en los Centros Penitenciarios del estado y el Centro de Internamiento de Adolescentes, así como las cámaras de videovigilancia en el área pública de todo el estado.

 

La estudiante Grecia Casares comentó que se pudo percatar de la buena vigilancia que existe, y de lo importante que es hacer buen uso de los recursos que C4i brinda para la seguridad de las personas.

 

Por otro lado, el titular de C4i, Víctor Antonio Cisneros Díaz, compartió a los jóvenes las herramientas innovadoras que la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa busca implementar para facilitar los llamados de auxilio por parte de la ciudadanía, que consiste en una aplicación móvil que permitirá el acceso de las cámaras, el audio y la geolocalización del teléfono celular del cual se originó el reporte, ya que con este se tendrá una rápida y efectiva actuación.

 

Es a través de estas actividades que la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa fomenta desde la juventud el uso responsable del número de emergencias 9-1-1, y el 089, para el beneficio de la sociedad.