20 de abril de 2024

En cumplimiento a un mandato judicial, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México aprehendió a un ex policía de Investigación del Estado de México como probable responsable de los delitos de violencia familiar y lesiones en agravio de su pareja sentimental.

 

Mediante oficio de colaboración, personal de la Fiscalía de Procesos en Juzgados Familiares se trasladó a aquella entidad para capturar al imputado y llevarlo ante el juez de control de la causa con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente donde fue ingresado.

 

En las próximas horas, habrá de celebrarse la audiencia inicial en la que se buscará que sea vinculado a proceso.

 

De acuerdo con los antecedentes del caso, el pasado 11 de marzo, el imputado, de manera violenta privo de la libertad por varias horas a su compañera sentimental a quien amenazó de muerte, le apuntó con su arma de cargo y la golpeó en repetidas ocasiones dentro de un domicilio ubicado en la alcaldía de Miguel Hidalgo.

 

Tras el rescate, la víctima refirió que el hombre constantemente la agredía física y verbalmente, además de revisar sus mensajes y llamadas a su celular para después protagonizar escenas de celos.

 

No obstante lo anterior, el imputado la chantajeaba con quitarse la vida si ella lo dejaba. Por ello, la Fiscalía de lo Familiar determinó brindarle medidas de protección a fin de resguardar su integridad física y mental, además de proporcionarle asesoría jurídica, de acuerdo con el protocolo de atención a víctimas del delito.