Se prevén tormentas puntuales intensas en Chiapas, Campeche y Quintana Roo
Para mañana se estiman rachas de viento superiores a 80 km/h y tolvaneras en la mayor parte de Chihuahua.
En las próximas horas se prevé nubosidad con tormentas puntuales intensas, actividad eléctrica y rachas de viento en áreas de Chiapas, Campeche y Quintana Roo; tormentas muy fuertes en Tabasco y Yucatán, así como fuertes en Veracruz y Oaxaca.
Las condiciones descritas serán provocadas por el Frente Frío Número 49, estacionario sobre la Península de Yucatán, que también genera condiciones para posibles trombas marinas frente a la costa central y sur de Quintana Roo.
Se prevén rachas de viento de 50 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua.
Pronóstico para mañana
Se pronostican lluvias con intervalos de chubascos para Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo y lluvias aisladas para Tabasco y Campeche.
Se prevén temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Baja California, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.
En el resto del territorio nacional predominará el ambiente de cálido a caluroso con temperaturas mayores a 40 grados Celsius en zonas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Durango, Jalisco, Colima, Hidalgo, Morelos, Campeche y Yucatán.
Durante la tarde, el Frente Frío Número 50 se desplazará por el noroeste y el norte del país. En interacción con una línea seca ocasionará viento con rachas superiores a 80 km/h y tolvaneras en Chihuahua, rachas mayores a 60 km/h con tolvaneras en Sonora, Coahuila y Durango, así como rachas que podrían superar 50 km/h en la Península de Baja California, el Golfo de California, el norte de Sinaloa, Nuevo León, Nayarit.
Se prevé evento de Surada con rachas de 50 km/h en las costas de Tamaulipas y el norte de Veracruz.