25 de abril de 2024

Habitantes de la zona del Peñón Viejo acompañados de la Presidenta de la Red Ciudadana de Iztapalapa, Janet Hernández Sotelo, vieron concretada su lucha histórica de la construcción de una Alberca en la zona del Peñón Viejo que incentivará el deporte entre jóvenes, niños y niñas para un mayor desarrollo humano.

 

Tras ser inaugurado el nuevo complejo deportivo Janet Hernández destacó que la lucha por mejores condiciones de vida de los habitantes de Iztapalapa da sus frutos y recordó que desde 2016 impulsó ese proyecto de la Alberca en el Peñón Viejo y ahora ya es una realidad. La alberca comunitaria se construyó en beneficio del deporte que atrae la atención de jóvenes, niños y niñas

 

Las colonias beneficiadas con la alberca comunitaria son: La Joya, La Joyita, Unidad Morelos y Peñón, “en especial el proyecto de construcción de la Alberca Comunitaria y el inicio de operaciones de la Policlínica.

 

Hernández Sotelo recordó que el pasado 9 de septiembre de 2016, se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México No. 156, la licitación pública No. 3000-1116-056-16 referente a los trabajos de construcción de la alberca en la Unidad Deportiva de la Colonia La Joya de la Delegación Iztapalapa.

 

Hay que destacar que son 2 mil 500 viviendas de las colonias El Paraíso, La Joya, Morelos ampliación Morelos y La Joyita, por lo que se beneficiarán más de 20 mil personas con la alberca.

 

La Presidenta de Red Ciudadana de Iztapalapa externó que este tipo de construcciones por las que se trabaja representa un logro para los habitantes en la promoción de una cultura deportiva y de integración.

 

Resaltó que seguirá trabajando para que más proyectos como este, que beneficien a los habitantes, se aprueben “y sigamos mejorando la calidad de vida de la ciudadanía”.