22 de diciembre de 2024

Se mantiene el pronóstico de lluvias fuertes con actividad eléctrica y granizo para Puebla

La onda de calor persistirá sobre gran parte de México.

Durante las próximas horas se prevén lluvias fuertes con actividad eléctrica y posible granizo en Puebla e intervalos de chubascos en Veracruz, Chiapas, Estado de México, Hidalgo, Yucatán y Quintana Roo, ocasionados por canales de baja presión que se mantienen en México.

La línea seca que continúa en el noreste del país generará viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango y Zacatecas.

Pronóstico para mañana

Los canales de baja presión que se mantienen en el interior del país generarán intervalos de chubascos en Baja California, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Morelos y Oaxaca.

Se pronostican vientos con rachas superiores a 70 km/h y posibles tolvaneras para Baja California, el Mar de Cortés, Sonora, Chihuahua y Durango, con rachas superiores a 50 km/h en San Luis Potosí y Zacatecas y con posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, originados por la línea seca que se mantendrá en el noreste del territorio nacional.

Debido a que se estima descenso en las temperaturas, durante la mañana se prevén temperaturas de 0 a -5 grados Celsius en las sierras de Baja California, Chihuahua y Durango y de 0 a 5 grados Celsius en las regiones montañosas de Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

En contraste, la onda de calor persistirá sobre gran parte de la República Mexicana, con temperaturas vespertinas superiores a 40 grados Celsius en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Campeche y de 35 a 40 grados Celsius en el sur de Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Morelos, Colima, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Deja una respuesta