22 de diciembre de 2024

Reitera gobierno de Baja California respeto y reconocimiento a los burócratas

MEXICALI, B.C.- Lunes 27 de mayo de 2019.- El Gobierno del Estado a través de Oficialía Mayor (OM), lamentó las declaraciones realizadas por el Candidato a Gobernador por la Coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”, Jaime Bonilla Valdez, en el sentido de que el sistema político estatal “está lleno de burócratas inútiles, que no hacen nada”.

 

El Encargado de Despacho de Oficialía Mayor, Luis Armando Carrazco Moreno, señaló que los burócratas son mujeres y hombres de bien, que merecen respeto y reconocimiento, y que su labor ha sido fundamental para lograr los objetivos plasmados en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2014-2019, encaminados principalmente en brindar una atención de calidad y calidez a los bajacalifornianos.

 

Indicó que a lo largo de la presente Administración estatal, se ha reforzado la capacitación y certificación a los servidores públicos, y en este sentido se ha logrado por dos años consecutivos obtener el primer lugar a nivel nacional en la certificación a servidores en “Atención al Ciudadano en el Sector Público”, por parte del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).

 

Señaló que a través del Centro de Profesionalización y Desarrollo del Capital Humano (CENPRODE), se han impartido 5 mil 589 eventos de capacitación, contribuyendo a la actualización permanente de los funcionarios que integran las dependencias centrales y paraestatales.

 

“Nuestros funcionarios han sido sometidos a procesos de evaluación y certificación, lo que les ha permitido obtener las herramientas, conocimientos, habilidades y actitudes que se requiere para realizar un trabajo eficiente, de calidad y de alto desempeño en el servicio público”, resaltó.

 

Finalmente, el funcionario estatal reiteró que en lo que resta de la presente Administración estatal, se continuará trabajando de manera respetuosa y cordial con los servidores públicos para cumplir con las metas institucionales.

Deja una respuesta