Se pronostican temperaturas superiores a 45 grados Celsius para zonas de Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas
Tormentas muy fuertes con actividad eléctrica y posible granizo se prevén en Durango, Jalisco, Michoacán, Puebla, Oaxaca y Chiapas.
Hoy seguirán las temperaturas muy calurosas en el norte de México, con valores superiores a 45 grados Celsius en regiones de Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; de 40 a 45 grados Celsius en zonas de la Península de Baja California, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de San Luis Potosí, Colima, Chiapas, Veracruz, Morelos, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo.
Se pronostican tormentas muy fuertes con actividad eléctrica y posible granizo en Durango, Jalisco, Michoacán, Puebla, Oaxaca y Chiapas; tormentas locales fuertes en Guerrero, Morelos, Veracruz y Estado de México; intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Nayarit, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Chihuahua, Sinaloa, Aguascalientes, Querétaro y Yucatán.
Vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) se prevén en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas, y rachas superiores a 40 km/h en la Península de Baja California, el Mar de Cortés, Campeche y Yucatán.
Las lluvias y los vientos serán ocasionados por dos canales de baja presión extendidos en el interior y el sureste de la República Mexicana, respectivamente, la Onda Tropical Número 4, que se localizará al sur de las costas de Chiapas y la interacción de una masa de aire húmedo con otra de aire seco en el norte del territorio nacional.
Las precipitaciones recientes han reblandecido el suelo en algunas regiones, por lo que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos. Por ello, se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.
Pronóstico por regiones
En el Valle de México se prevé cielo nublado en la tarde y viento del este de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 14 a 16 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados Celsius.
Para la Península de Baja California se pronostica cielo despejado la mayor parte del día, bancos de niebla matutinos en la costa occidental de Baja California, ambiente muy caluroso, y viento del noroeste de 10 a 25 km/h.
El pronóstico para el Pacífico Norte es de cielo despejado la mayor parte del día, ambiente muy caluroso y viento del sur y el suroeste de 15 a 30 km/h.
En el Pacífico Centro se prevé cielo nublado en la tarde, ambiente muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h.
En el Pacífico Sur se estima cielo nublado, ambiente caluroso y viento del sur de 15 a 30 km/h.
En el Golfo de México prevalecerán los nublados vespertinos, ambiente caluroso y viento del sur y el sureste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 60 km/h.
Las previsiones meteorológicas en la Península de Yucatán son cielo medio nublado, ambiente muy caluroso y viento del este y el sureste de 10 a 25 km/h.
Para la Mesa del Norte se pronostica cielo nublado en la tarde, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 60 km/h.
En la Mesa Central se prevé cielo despejado, incremento de nubosidad durante la tarde, ambiente caluroso y viento del noreste de 10 a 25 km/h.