Una empresa incluyente los 365 días del año, Ford de México.
Ford de México participa por cuarto año consecutivo en la marcha del orgullo LBGT+ realizada en la CDMX. La marca del óvalo azul cuenta con políticas como Diversidad e Inclusión, de Beneficios a Parejas del Mismo Sexo y certificaciones antes la COPRED.
Ciudad de México, 01 de julio de 2019 – Por cuarto año consecutivo, Ford de México ha participado en la marcha del orgullo LGBT+, demostrando que la diversidad y las diferencias, hacen a una empresa más fuerte.
Además de participar en el Pride, internamente la compañía automotriz del óvalo azul se encarga de promover un ambiente que favorezca la igualdad LGBT+, ya que existen diversas políticas de Diversidad e Inclusión, así como Beneficios a Parejas del Mismo Sexo. Además, cuenta con certificaciones en diversidad por parte de Human Right Campaigns y de la COPRED, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación, que regulan y promueven acciones que favorezcan a los ambientes igualitarios de trabajo.
Ford de México también se enorgullece por ser parte de las acciones a nivel mundial de Ford Globe: Gay, Lesbian or Bisexual Employees, comité con más de 25 años a nivel global que fomenta actividades para la creación de un entorno laboral incluyente y se les invita a los colaboradores a ser aliados de la comunidad LGBT+, así como la participación en diversos voluntariados.
“En Ford estamos comprometidos con generar un ambiente de diversidad e inclusión, en el cual trabajemos con seguridad y confianza, donde podamos ser nosotros mismos y nuestras diferencias sean valoradas. Nuestras puertas están abiertas para todos los talentos por igual” comentó Fernanda Ramos, directora de Recursos Humanos de Ford de México.
La compañía automotriz también realiza acciones a lo largo del año que propician un ambiente positivo entre sus colaboradores. Muestra de esto, es la esperada celebración del Festival de Diversidad, la cual está conformada por diferentes actividades que tocan temas de inclusión en un ambiente laboral.