24 de marzo de 2024

El pronóstico para hoy es de lluvias intensas en Guerrero; lluvias muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; lluvias fuertes en Durango, Sinaloa, Zacatecas, Tamaulipas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Tabasco; intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Campeche y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Baja California Sur y Yucatán.

 

Las precipitaciones pueden estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible granizo.

 

Se prevé viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) para Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo.

 

Se estiman temperaturas superiores a 45 grados Celsius en zonas de Baja California y Sonora; de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados Celsius en puntos de San Luis Potosí, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

La Onda Tropical Número 16 que recorrerá el sur de México, la Onda Tropical Número 15 que dejará de afectar al país, un canal de baja presión que se extenderá desde el noroeste hasta el centro y un segundo canal de baja presión sobre el sur del Golfo de México y el sureste del territorio, favorecerán las condiciones mencionadas.

 

A las 04:00 horas, tiempo del centro de México, la Depresión Tropical Cuatro-E se localizó al sur de la Península de Baja California, a 730 kilómetros (km) al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, presenta vientos máximos sostenidos de 45 km/h, rachas de 65 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 22 km/h. El sistema no afecta al país.

 

Por otra parte, la tormenta tropical Barry se localiza en tierra, a 125 km al sur-sureste de Shreveport, Louisiana, Estados Unidos de América, y a 730 km al nor-noreste de Matamoros, Tamaulipas con vientos máximos sostenidos de 75 km/h, rachas de 90 km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 13 km/h, sin afectar al país.

 

Pronóstico por regiones

 

En el Valle de México se prevé cielo nublado la mayor parte del día y viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de lluvia. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados Celsius y en el Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados Celsius.

 

Para la Península de Baja California se pronostican cielo despejado durante el día, por la tarde medio nublado, ambiente muy caluroso durante el día y viento del noroeste de 10 a 25 km/h.

 

El pronóstico meteorológico para el Pacífico Norte es de cielo parcialmente nublado durante el día, con incremento de la nubosidad durante la tarde, ambiente muy caluroso durante el día y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h en Sonora.

 

En el Pacífico Centro se prevé cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad, ambiente caluroso durante el día y viento del oeste y el noroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 45 km/h en zonas de tormenta.

 

Para el Pacífico Sur se estima cielo nublado, ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 45 km/h en zonas de tormenta.

 

En el Golfo de México prevalecerá cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad, ambiente de caluroso a muy caluroso durante el día y viento del sureste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas.

 

Las condiciones meteorológicas en la Península de Yucatán serán de cielo parcialmente nublado durante el día, ambiente caluroso durante el día y viento del este y el sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 km/h en costas de Yucatán y Quintana Roo.

 

Para la Mesa del Norte se pronostica cielo parcialmente nublado durante el día, ambiente muy caluroso y viento del noreste de 10 a 25 km/h.

 

En la Mesa Central se prevé cielo nublado por la tarde, ambiente cálido y viento del este de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

 

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebookwww.facebook.com/conaguamx.

Deja una respuesta