23 de diciembre de 2024

Reciben nombramientos maestros de educación básica y media superior

Otorgan a cerca de 7 mil maestros y directivos de Educación Básica y Media Superior sus nombramientos definitivos.

Metepec, Estado de México, 31 de julio de 2019. Con el fin de fortalecer el sistema educativo y brindar seguridad a los docentes del Estado de México, maestras y maestros de los niveles básico y medio superior de los sistemas estatal y federalizado recibieron su nombramiento definitivo como docentes o directivos.

 

Al iniciar las entregas, el Secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo, dijo que con esta acción se da certeza laboral a las maestras y maestros que todos los días trabajan para formar a las nuevas generaciones y ayudar a sus alumnos a construir sus sueños, además de ser un reconocimiento a su constancia y preparación.

 

En compañía de los Secretarios Generales del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, José Manuel Uribe Navarrete, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Sección 17, Eliud Terrazas Ceballos, y de la Sección 36, Rigoberto Vargas Cervantes, Fernández Campillo afirmó que “la Secretaría de Educación sigue trabajando de la mano con el magisterio estatal, con los padres de familia y con los alumnos para tener Escuelas Fuertes que sean detonantes del progreso y prosperidad de los estudiantes y sus familias”.

 

El Secretario de Educación exhortó a los docentes a continuar dando lo mejor de sí y seguir preparándose para el próximo ciclo escolar 2019-2020.

 

De igual forma, mencionó que, así como ellos, cerca de 7 mil maestros de Educación Básica y Media Superior han recibido sus nombramientos definitivos, gracias a su experiencia y trayectoria en el servicio educativo.

 

Por su parte, Héctor Hernández Silva, Coordinador Estatal del Servicio Profesional Docente, manifestó que la entrega de nombramientos motiva a los docentes para la consolidación de sus metas y para llegar con mayor compromiso al ciclo escolar que está por iniciar.

Deja una respuesta